Al inaugurar el “Programa de Formación en Cultura de la Legalidad” en el que participarán todos los servidores de la Procuraduría General de la República, su titular, Marisela Morales Ibáñez, afirmó que la justicia social y las garantías que ofrece un Estado de Derecho, son la base para el desarrollo sustentable y el progreso de nuestro país.
Los cursos que integran este esfuerzo, serán impartidos a siete mil 585 personas en áreas centrales, entre agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos y personal administrativo y ocho mil 367 servidores públicos adscritos a las delegaciones Estatales de la PGR, teniendo como meta lograr la capacitación de todos los servidores públicos que conforman la institución.
Estoy convencida, dijo Marisela Morales, de que el papel de las instituciones en esta tarea es tan trascendental, como indispensable y su fortalecimiento a través del correcto ejercicio y funciones, la transparencia, combate a la corrupción y a la delincuencia organizada, tenderá siempre al beneficio de los ciudadanos y al logro de instituciones sanas.
Por ello, subrayó, el fortalecimiento de nuestras instituciones debe ser nuestro principal objetivo.
El programa que se implementará en la PGR será permanente y se pondrá en marcha a partir de hoy, 9 de julio, y tiene como objetivo proveer a los servidores públicos de elementos conceptuales y prácticos que permitan identificar y aplicar elevados valores éticos; así como sensibilizarlos como profesionales, miembros de familia y ciudadanos.
En nuestro país, mediante cursos de profesionalización en diversas entidades del sector público, federal, busca propiciar buenas prácticas de los servidores públicos y fomentar el compromiso de servicio y respeto a la normatividad.
A la ceremonia asistieron funcionarios de la dependencia, del Consejo de Participación Ciudadana y personal de las 32 delegaciones a través de videoconferencia.
Dejar una contestacion