REDACCION
Santa Cruz Huatulco.- Un trabajador de oficio albañil perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que se localizaba a unos metros de donde hacia trabajos de medición con su flexometro.
Fue su herramienta de trabajo, la cinta métrica la que rozó un cable de alta tención sobreviniendo la tragedia, por eso cuando lo paramédicos de la Cruz Roja y los empleados de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al lugar del incidente ya no pudieron hacer nada salvarle la vida.
El albañil de nombre Juan Alberto silva Martínez originario de San Pedro Cafetitlan pero vecino del Barrio Techal Blanco en Santa María Huatulco estaba colgado de la azotea del tercer piso, en el edificio que alberga la papelería las Gemelas que se ubica entre las calles Sabali y Gardenias en la Crucecita Huatulco.
El trabajador de la construcción al momento que lo sorprendió la muerte contaba con 47 años de edad. Testigos que circulaban por el lugar señalaron que escucharon un fuerte grito luego vieron colgado al hombre de lado norte hacia donde se ubican los semáforos que conduce a la salida del destino turístico
Al lugar hicieron acto de presencia elementos de Seguridad Pública Municipal, paramédicos de la Cruz Roja, Policías Estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones
Luego de acordonar el área por parte de elementos la Policía Municipal, y de cortar el suministro de energía eléctrica a la avenida donde ocurrieron los hechos, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad con una maquinaria tipo Hiabprocedieron a bajar el cuerpo en una canastilla
Con sumo cuidado el operador de la grúa evadía los cables porque abajo personal de la funeraria Díazesperaba el cuerpo quienes fueron los encargados de trasladar al cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.
Decenas de curiosos llegaron al lugar para tomar fotografías otros gravaban imágenes de la persona que había muerto cuando trabajaba para llevar el sustento a su familia.
El tráfico vehicular quedó interrumpido por espacio de dos horas por la gente que obstruía la avenida que conduce al parque de la Crucecita luego se restableció cuando se retiraron del lugar.
Trascendió que las instancias correspondientes investigarían si la obra cuenta con los permisos de la autoridad municipal además si está dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las pesquisas se harían para indemnizar a los familiares de la persona fallecida como lo marca la ley en cuanto a riesgos de trabajo o accidentes en el mismo.
Dejar una contestacion