Consigna Subprocuraduría Istmo a asaltantes de Monte de Piedad

 

La Subprocuraduría Regional Istmo consignó ante la autoridad a RICARDO SÁNCHEZ GARCÍA, ZEUS JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, señalados como responsables del asalto cometido el 28 de junio pasado a la Sucursal No. 14 del Monte de Piedad con sede en Juchitan de Zaragoza, informó su titular, Bogard Sandoval Aguilar.

Por estos hechos se inició el legajo de investigación número 987/JU/2012 en contra de quién o quiénes resulten responsables en la comisión del delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA MORAL A LAS PERSONAS y VIOLENCIA FISICA A LAS COSAS, cometido en perjuicio patrimonial de EL MONTE DE PIEDAD DEL ESTADO DE OAXACA.

HECHOS
De acuerdo a la mecánica de hechos, fue entre las 11:15 y 11:30 horas, cuando el cajero y el vigilante se encontraban en el establecimiento, repentinamente arribaron los imputados RICARDO SÁNCHEZ GARCÍA, ZEUS JIMÉNEZ HERNÁNDEZ y un tercer sujeto. Ricardo Sánchez se quedo a cuidar afuera de la sucursal, mientras que Zeus Jiménez y otra persona entraron de manera violenta y amagaron al vigilante, a quien obligaron a tirarse al suelo para después robarle su arma de cargo.

Mientras tanto, uno de los asaltantes se dirigió al área de almoneda y amagó a el resto de empleados; rompió el cristal del exhibidor de alhajas y sustrajo parte de las que ahí se encontraban, posteriormente se dio a la fuga con el hurto, valuado en un monto total de $ 108,146.20. M. N.

DILIGENCIAS EN LA INVESTIGACIÓN:
Acta de hechos probablemente delictuosos; Acta de Inspección en el lugar de los hechos; Declaración de los empleados testigos del hecho; Comparecencia del Apoderado Legal del Monte de Piedad; Reconocimiento de personas involucradas en el delito; Parte Informativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esta ùltima con la relatoría de cómo al detener a RICARDO SÁNCHEZ GARCÍA y ZEUS JIMÉNEZ HERNÁNDEZ trataron de darse a la fuga y por ello fueron asegurados, portando consigo un arma blanca.

CONSIGNACIÒN
El 6 de julio del año en curso, fue librada la orden de aprehensión dentro de la causa penal número 218/2012 en contra de ZEUS JIMÉNEZ HERNÁNDEZ y RICARDO SÁNCHEZ GARCÍA como probables responsables en la comisión del delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA FISICA A LAS COSAS Y VIOLENCIA MORAL A LAS PERSONAS, orden que ya fue ejecutada a ZEUS JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, a quien en audiencia se le comunicó imputación por el delito mencionado, solicitando este la ampliación del plazo constitucional a efecto de ofrecer pruebas, quedando en prisión preventiva.

A RICARDO SÁNCHEZ GARCÍA se le cumplimentará el mandamiento Judicial en el transcurso de la semana en razón de que actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de Robo con Violencia en diversa causa penal que se instruye en el juzgado de garantía de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*