Preside Henestroza ceremonia del CXL aniversario luctuoso de Benito Juárez

 

• El “Benemérito de las Américas” ha legado a México un bien inestimable como la reforma; México, a su vez, le debe una gratitud ilimitada:Gerardo Henestroza

Salina Cruz, Oaxaca., 18 de julio 2012.- El presidente municipal Gerardo García Henestroza presidió la ceremonia conmemorativa al 140 aniversario luctuoso de Benito Juárez García “Benemérito de las Américas” y durante la ceremonia ofreció una ofrenda floral al ilustre oaxaqueño.

La ceremonia conmemorativa organizada por la regidora de educación Adalicia Gallegos Alcántara  y su equipo de trabajo, dio inicio a las 8:00 horas en el monumento de Benito Juárez ubicado en la plaza cívica municipal. El acto cívico fue encabezado por el presidente municipal Gerardo García Henestroza acompañado de autoridades civiles y militares, regidores, directores, coordinadores del ayuntamiento, logias masónicas, ciudadanos y ciudadanas de Salina Cruz. El edil aseguró que Benito Juárez ha legado a México un bien inestimable como la reforma; México, a su vez, le debe una gratitud ilimitada, por haber sabido interpretar sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y defender su honra ante el extranjero. Durante su discurso exhortó a los ciudadanos salinacrucenses conservar la herencia inestimable, y dio a conocer que el único medio de conseguirlo es hacer que la paz extienda su sombra benéfica sobre nuestra patria y nuestros hermanos. “Juárez empuñó con mano fuerte la bandera de la reforma, en los momentos más aciagos de la guerra de reforma, y cuando ya parecía haber asegurado su dominio en el corazón de la República, la reacción vencedora de las huestes liberales. Aquel rasgo de audacia, propio sólo de un verdadero genio, vino a ser la salvación de la causa nacional” dijo el edil. Por su parte Felipe Martínez Cruz, presidente de benemérita logia simbólica General Vicente Guerrero número 22, y el maestro Mazón Juan de Jesús Flores Vásquez agradecieron la invitación del presidente Gerardo Henestroza. Felipe Martínez destacó que la obra de Juárez va más allá de lo que los escritores dejaron plasmada en la página de los libros, está escrita con la tinta del amor más profundo de un hombre hacia su patria y el mejor homenaje al Juárez mítico es identificar su trascendencia universal y hacerla valer entre los hombres y mujeres de este tiempo. Finalizado la ceremonia luctuosa en memoria del Benemérito de las Américas el presidente Gerardo García Henestroza depositó la ofrenda floral en el monumento a Juárez en donde regidores, autoridades civiles y militares e integrantes de la logia masónica montaron una guardia de honor en defensa de la soberanía y la autonomía de los estados y los municipios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*