Clausura ayuntamiento curso de primeros auxilios

    •El personal capacitado durante una semana puso en práctica sus conocimientos en un simulacro de accidente automovilístico.
Salina Cruz., Oaxaca., a 21 de julio 2012.- Con la puesta en práctica de un simulacro y la entrega de diplomas a los participantes concluyó el curso de primeros respondientes en primeros auxilios, que se llevo a cabo del 16 al 20 de julio por parte de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el gobierno municipal de Salina Cruz.
Durante una semana los 40 participantes recibieron los conocimientos teóricos y prácticos por los instructores José Carlos Chávez Cuahonte, coordinador del programa de seguridad vial de los SSO; Alejandro Saavedra Técnico en Urgencias Médicas (TUM) y Hugo Sánchez de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
El último día de la capacitación, los jóvenes y personal de diversas áreas municipales e instituciones que participaron en el curso pusieron en práctica lo aprendido y realizaron un simulacro de accidente automovilístico entre la avenida Manuel Ávila Camacho y calle Acapulco de esta ciudad.
Graciela Fuentes Iribarren síndico procurador, Eliseo Narváez Gómez síndico de gobernación y Adalicia Gallegos Alcántara regidora de educación, clausuraron la capacitación intensiva durante la semana y entregaron los diplomas con valor curricular.
Eliseo Narváez Gómez felicitó a los participantes por dedicar unas horas de su tiempo en la capacitación para salvar vidas, entre los que se encontraba personal de tránsito del estado, cruz roja, servicio médico de salud, seguridad pública, protección civil, tránsito y vialidad municipal, el sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF).
Mario Robles Santiago en representación de José Carlos Chávez Cuahonte reconoció el trabajo y la iniciativa del síndico Eliseo Narváez y la regidora Adalicia Gallegos de fomentar este curso que contribuirá a disminuir los índices de accidentes automovilísticos en Salina Cruz, que ahora es un municipio punta de lanza en seguridad vial.
Destacó la voluntad del gobierno que preside Gerardo Henestroza por prestar oídos en el ámbito de seguridad, ya que de los 570 municipios, solo el 10 % trabaja con y para sus habitantes y agregó “los ciudadanos salinacrucenses deben estar orgullosos de sus autoridades”.
Robles Santiago se comprometió llevar a cabo un segundo curso sobre atención pre hospitalario y atención médica integral para pacientes lesionados, además del curso de alcoholimetría para aplicar operativos en el puerto en beneficio de los habitantes de Salina Cruz.
Al concluir la síndico Graciela Fuentes entregó los reconocimientos a los participantes y exhortó a aplicar voluntad, esfuerzo, sacrificio y los conocimientos adquiridos durante el curso para salvar una vida, que por imprudencia, negligencia e impericia pone en estado de muerte a cada uno de nuestros habitantes, niños y jóvenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*