Concluye con éxito el traslado de equipos a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.

Salina Cruz, Oax.- En la madrugada de este día arribó a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, la cuarta torre de proceso para las dos plantas desulfuradoras que empezarán a producir gasolinas de ultra bajo azufre mejor conocidas como “gasolinas limpias”, el próximo año.

El traslado se llevó a cabo exitosamente, el equipo salió de la Administración Portuaria Integral (API), para continuar por la calle Tampico, tomar la avenida Cuatro Carriles y posteriormente la Carretera Transístmica hasta la calzada de la refinería.

De manera coordinada las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y Mega Cable, fueron efectuando a su paso los libranzas y cortes necesarios del cableado, mientras que Tránsito del Estado y la Policía Municipal realizaron los cortes de circulación y retiro de vehículos estacionados en la ruta del convoy.

La torre de 600 toneladas de peso y más de 76 metros de largo fue transportada en 6 líneas de modulares remolcadas por dos tracto camiones. El recorrido se hizo en seis horas y media, a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora.

Participaron en el operativo 38 vehículos especializados y técnicos de Pemex y de las empresas de electricidad, telefónica, de televisión por cable y de la Armada de México y Policía Estatal, que resguardaron los equipos durante su trayecto.

En total fueron cuatro torres de proceso y sus respectivos faldones, provenientes de Malasia, las que se transportaron seccionadas, con la finalidad de terminar su armado y montaje en la refinería.

Pemex agradece a las empresas que participaron en los operativos su colaboración y reconoce la comprensión de la población del puerto de Salina Cruz por las afectaciones temporales que se registraron durante el traslado de los equipos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*