Daniel PEREZ
Santa Cruz Huatulco.- Al parecer el exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir la unidad de motor habrían provocado que el trabajador del volante Ulfrano Hernández Castillo perdiera el control de su vehículo y chocara de frente con un poste de fierro que se ubica sobre la carretera que conduce a Barra de Copalita cerca de la entrada de la playa Punta Arena.
Los cuerpos de rescate acudieron al lugar del accidente alertados por los elementos de Seguridad Pública a quienes del número de emergencias 066 les avisaron que el conductor de una unidad de pasaje había quedado gravemente prensado en el volante.
Cuando los policías llegaron encontraron que un taxista del sitio Miramar, La Colorada Barra de Copalita, sin placas de circulación y con permiso provisional para circular se quejaba porque sus piernas habían quedado atoradas.
Ulfrano Hernández Castillo de 38 años de edad originario de Santiago Astata fue rescatado del vehículo por paramédicos y policías y luego trasladado a la clínica de la Cruz Roja donde recibió atención medica.
Derivado del accidente los pasajeros resultaron lesionados por lo que también se les canalizó a un hospital en este desarrollo turístico, el primero de ellos dijo llamarse Noé Machuca Ciriaco de 40 años de edad originario de Santiago Astata y empleado del Hotel Barceló que se ubica en la zona de Tangolunda.
La señora Zoraida Rosales Alcántara de 35 años de edad originaria de Santiago Astata y su menor hija Brisa Itzel Onofre Rosales de ocho años de edad quienes también fueron llevados por la Cruz Roja al hospital señalaron que el taxista manejaba a exceso de velocidad por eso no pudo esquivar el poste de las lámpara del alumbrado público.
El vehículo fue arrastrado por Grúas Bahías al corralón en tano se deslindan responsabilidades en el pago de curación y gastos a pasajeros por el accidente carretero.
Transito del estado exhorta respetar limites de velocidad
La Delegación de Transito del Estado con sede en Bahías de Huatulco exhortó a conductores en general que circulan por este destino turístico a respetar los limites de velocidad para no ser participe de accidentes que ocasiones termina en consecuencias lamentables.
No ingerir bebidas embriagantes, tampoco manejar cansado, a los conductores del servicio de taxi que no transporten pasajeros con sobrecupo, son algunas de las recomendaciones que emite Tránsito del Estado sobre todo a los trabajadores del volante que a ultimas fechas se han involucrado en varios incidentes ya sea en carretera federal o local lo que corresponde a la jurisdicción de Huatulco.
Los taxistas deben tomar en cuenta que esta de por medio la vida del usuario por lo que deben extremar precauciones cuando existe piso mojado o entre a alguna área donde se realizar trabajos de reparación a la carpeta asfáltica.
Usuarios entrevistados al respecto mencionaron que algunos taxistas con el afán de ganar pasaje no les importan poner en peligro la vida de la gente que viaja en esas unidades algunas que ya no cumplen con las normas establecidas por la Secretaría de Trasporte para circular en carretera.
Cuestionaron la actitud de la mayoría de los taxistas cuando se involucran en algún accidente ya que dejan abandonados a los pasajeros a sus suerte cuando deberían procurarle ayuda para que reciban atención medica lo mas pronto posible.
Por eso pidieron que en el tramo Tangolunda – Barra de Copalita exista vigilancia por parte de los elementos de Transito del Estado ya que debido a la ausencia de elementos de esta corporación la mayoría de los taxista toman la carretera en este tramo como si fuera autopista.
Dejar una contestacion