Sso entrega ambulancia y anuncia ampliación del Centro de Salud de Matías Romero

Matías Romero Avendaño, oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron la ampliación del Centro de Salud de la ciudad de Matías Romeroen el próximo mes de agosto.

Así lo informó el subdirector de administración y financiamiento del REPSS, Ely Miguel Polo, en representación del director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Salvador Monroy Rodríguez, quien informó que el costo de la inversión es de 6.5 millones de pesos.

Y es que en la administración que encabezan el gobernador del Estado Gabino CuéMonteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, la gestión de recursos se realiza sin ningún distingo para otorgar servicios con calidad y calidez humana en cada unidad médica.

En presencia deMayra Cruz Domínguez, directora de la clínica, Miguel Polo,detalló que de acuerdo a las necesidades de infraestructura, el centro de salud contará en su ampliación con servicios de atención mental, estimulación temprana, aula de capacitación, almacén, laboratorio, urgencias, promoción a la salud, área de vectores y regulación sanitaria.

Por su parte, el jefe jurisdiccional, Carlos Pérez Cruz reconoció que gracias a lagestión institucional y sindical, se realizó la entrega de una ambulancia para mejorar las condiciones de los servicios hacia los usuarios.

Destacó que entre los municipios beneficiadosse encuentran:San Juan Ghichicovi, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Petapa, Santa Maria Chimalapa y San Miguel Chimalapa.

La ambulancia tipo II cuenta con dos tomas de oxígeno y tanque con tres mil litros, gancho porta venoclisis, ventilador, extractor de aire, camilla tipo marina, así como camilla tipo chesselong.

Cabe destacar la presencia de Rafael Jiménez Carballo en representación del secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López, así como el secretario general de la subsección 02 del SNTSA, Oscar Gómez Hernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*