Avanza el dialogo con taxistas; Daniel Gurrión

•El presidente municipal, aseguró que en breve estará resuelto el problema con los taxistas del sitio 11 de enero, “Existe la voluntad y tienen nuestro apoyo”.

Juchitán, Oax.- Ante el conflicto que se vive al interior del taxismo en esta ciudad, en donde organizaciones de taxis exigen la salida del Sitio “11 de enero” del lugar que actualmente utiliza como “parada”, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías ha sostenido intensas reuniones con los grupos antagonistas, ofreciendo alternativas.

Al respecto el munícipe juchiteco, reconoce el esfuerzo e interés de las ocho organizaciones de taxistas, que han mostrado para dar con una solución favorable en todos sentidos, sin que se caiga en la confrontación.

Dijo que el Ayuntamiento está ofreciendo a los dirigentes del Sitio 11 de enero, una alternativa, para dejar libre el espacio que utilizan actualmente en la parte sur del parque central Benito Juárez.

“Sobre 5 de septiembre, entre Belisario Domínguez y Juárez, seguirán estando en el primer cuadro de la ciudad y los usuarios tendrán un mejor espacio”, explicó.

Gurrión Matías reconoció también que el sitio 11 de enero, está buscando ofrecer un mejor servicio a los usuarios en donde la ciudadanía se sienta segura, dijo que se trata de un proyecto que vendrá a beneficiar no solamente a los propios taxistas, sino a los usuarios que ya exigen un mejor servicio todos los días.

Añadió que el Ayuntamiento está rehabilitando y pavimentando muchas vialidades, esto para que los taxistas y automovilistas, puedan circular por todas las secciones y llegar a las colonias con mayor facilidad.

“Estamos pavimentando calles por donde sabemos que van a circular, este trabajo es parte del apoyo que les estamos dando, creándoles mejores escenarios para el buen desempeño de sus labores”.

Mencionó que otro de los temas que ha sido abordado en las reuniones, es la creación de más sitios en lugares estratégicos, como la estación del ferrocarril y la nueva terminal de autobuses de segunda clase.

“Estamos próximos a inaugurar la terminal de segunda clase y ahí podrá haber un sitio de taxis, de esta manera iremos desalojando el centro, pues ante el incremento en el número de unidades, el primer cuadro de la ciudad esta convertido en un caos, afectando entradas de negocios y domicilios particulares”, reconoció el edil.

En resumen, el edil señaló que existe voluntad en todas las organizaciones de taxistas, por ello, los exhortó a seguir buscando siempre el beneficio para los usuarios quienes al final de cuentas de ellos dependen el que a los concesionarios les vaya bien.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*