El delincuente terminó con lesiones en las dos piernas porque quedó atorado de un barandal de una escuela.
Daniel PEREZ
Santa Cruz Huatulco.-Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de un presunto asaltante justo cuando intentaba escapar luego de despojar de su billetera a un vecino de la comunidad de Cuajinicuil perteneciente al municipio de Santa María Huatulco.
De acuerdo a información obtenida,cuando los elementos policiacos realizaban rondines en la Crucecita se percataron que tres sujetos agredían a una persona del sexo masculino por lo que de inmediato se acercaron para prestarle auxilio.
Cuando los individuos se percataron de la presencia policiaca echaron a correr en diferentes direcciones por lo que fueron seguidos por los uniformados. Dos lograron darse a la fuga mientras que el tercero al tratar de escapar se quedó atorado en un barandal de la de un jardín de niños. Ahí fue capturado.
El presunto asaltante fue bajado con cuidado de donde estaba atorado ya que tenía una lesión expuesta en la pierna derecha arriba de la rodilla.
Al presentarlo con el agraviado, este lo señaló sin temor a equivocarse que era la misma persona que le había arrebatado una cartera con documentos personales y con la cantidad de 400 pesos en efectivo que traía.
En la patrulla de Seguridad Publica fue trasladado el sujeto al hospital Materno Infantil donde recibió atención médica por la lesión que se había ocasionado al tratar de huir de la ley.
El agraviado Braulio Gerónimo López de 32 años de edad originario de la comunidad de Cuajinicuil y con domicilio conocido en Bahías de Huatulco no quiso presentar denuncia formal contra el presunto asaltante que dijo llamarse Ricardo Ramírez de 26 años de edad originario y vecino del Sector H3 en Santa Cruz Huatulco quien al parecer se encontraba bajo los influjos de la droga.
Mas tarde el ofendido se presentó en las oficinas de las Dirección de Seguridad Pública Municipal a recuperar su cartera que contenía su credencial de elector con fotografía, su licencia de manejo y la cantidad de 400 pesos en efectivo.
Trascendió que el presunto asaltante podría tratarse del mismo individuo que en días pasados ingresó en compañía de otro sujeto no identificado al minisúper El Dorado que se localiza en la Avenida Riscalillo del Sector T, para sustraer la cantidad de 1500 pesos en efectivo y un celular de la encargada de la tienda.
En ese asalto elementos de la Policía Municipal apoyados por personal de seguridad del minisúper tras una persecución que culminó en Sector H3 detuvieron al mismo sujeto que en esta ocasión con lujo de violencia arrebató la cartera a Braulio Gerónimo López.
El presunto asaltantes fue remitido a la cárcel publica municipal pero después de cumplir con un arresto de 36 horas recupero su libertada ya que el propietario del minisúper El dorado no quiso levantar cargos señalando que los delincuentes cuando son puestos a disposición de la fiscalía en Santa Cruz Huatulco de inmediato recobran su libertad.
Dejar una contestacion