*Tras una persecución en la población de Jalapa del Márquez, la unidad fue asegurada y el chofer investigado, al perecer pertenece a un sujeto apodado El Diablo, puso en riesgo a la población al circular a alta velocidad
Carlos DOMINGUEZ
Tehuantepec, Oaxaca.- La mañana de ayer elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos de la Armada de México y Agentes Estatales de Investigación aseguraron un vehículo tras una persecución en la población de Jalapa del Márquez.
Aunque elementos de la Policía Federal guardaron total hermetismo con relación al caso, se estableció que todo comenzó la mañana de ayer aproximadamente a las 9 con 50 minutos, cuando los elementos de esa corporación transitaban sobre la carretera federal 190 dentro del marco Verano seguro 2012.
Al pasar en medio de la población de Jalapa del Márquez interceptaron una camioneta color rojo sin placas de circulación y vidrios polarizados por lo que le marcaron el alto para revisar la unidad.El conductor no obedeció la indicación y se salió de la carretera y se enfilo al interior de la población a gran velocidad poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y moto taxistas que por ahí pasaban.
Los efectivos federales siguieron la unidad pero el sujeto no detuvo su marcha hasta llegar a un domicilio, lugar donde dejo abandonada la unidad de motor. Cabe mencionar que luego de ellos elementos militares y policías de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar en apoyo de sus compañeros. Se informó que la policía estableció que la unidad pertenece a un sujeto apodado “El Diablo” al parecer hijo del Síndico de Jalapa del Márquez quien ya tiene varios antecedentes delictivos.
Al lugar llegó una mujer identificada como Saided Sánchez Gutiérrez acompañada de un grupo de personas quien arremetió contra los elementos federales amenazándolos de que serían destituidos por violentar sus derechos. La camioneta fue asegurada y arrastrada por una grúa al encierro federal, donde quedo a disposición de Agente del Ministerio Público del Fuero común quien será el que decida la situación legal de la unidad.
Dejar una contestacion