Bomberos controlan incendio en la Ex Planta Impugnadora

 

   Juchitán, Oax.
Bomberos y Protección Civil de esta ciudad controlaron un incendio, registrado la tarde de este miércoles, en los patios de la ex Planta Impregnado en el norte de este municipio.
Francisco Vásquez Jiménez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (DMPC) y comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que la pronta reacción de estas dos corporaciones permitió el control oportuno de un incendio que amenazaba con afectar varias viviendas de esa zona.
Explicó que en la Base de Bomberos, recibieron un reporte poco antes de las dos de la tarde donde les informaban de la presencia de una columna de humo negro en los terrenos de la ex planta Impregnadora.
Al arribar al lugar del incendio se percataron que se trataba de varios durmientes que eran consumidos por el voraz incendio, disponiéndose de inmediato a sofocarlo.
“Nos llevó poco más de tres horas poder controlar el incendio, pues se trato de madera impregnada de chapopote, lo que dificultó el trabajo, aunado a la maleza que existía en el lugar”, explicó.
Dijo que tuvieron que solicitar a la base de maquinaria del Ayuntamiento juchiteco, una retroexcavadora para remover el material que se estaba consumiendo y descartar que desde el interior, pudiera reavivarse el fuego.
Francisco Vásquez reveló que el origen de este incendio fue el intento de unos trabajadores de ese lugar, de querer combatir un enjambre de abejas, utilizando fuego, el cual por las condiciones del lugar y lo inflamable que son los durmientes, su intento se les salió de control, teniendo que intervenir el cuerpo de bomberos.
Afortunadamente no se tuvo la necesidad de solicitar el apoyo de Bomberos de petróleos Mexicanos, ya que la rápida intervención de los Bomberos de Juchitán, el incendio fue sofocado, después de varias horas de esfuerzos, utilizando incluso espuma.
“Solo causo alarma entre algunos vecinos quienes se preocuparon por el denso humo negro que se generó con la combustión de los “durmientes”, pero afortunadamente no se registraron víctimas humanas», puntualizó Vásquez Jiménez.
En la operación intervinieron 4 efectivos del Cuerpo de Bomberos, dos unidades de uso masivo, el carro bomba y una pipa con capacidad de 10000 litros de agua y maquinaria pesada del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*