Próxima a iniciar la obra de drenaje sanitario en el centro de Salina Cruz

•La obra que iniciará el lunes 6 de Agosto en la Av. Tampico en el Tramo de la Calle Miramar a la Calle Coatzacoalcos y abarcará las principales calles del centro con un costo total de 14 millones 049 mil 999 pesos.

Salina Cruz, Oaxaca., 29 de julio 2012.- El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Arturo Toledo Méndez, anunció el inicio de la obra de drenaje sanitario en las principales calles del primer cuadro de la ciudad de Salina Cruz con un monto total de 14 millones 049 mil 999 pesos y que constituye una de las necesidades más urgentes de la ciudadanía.
Esta obra fue una gestión del presidente municipal Gerardo García Henestroza ante el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) y autorizada por el cabildo municipal en la décima sexta sesión ordinaria del 23 de marzo del 2012, para ejecutarse por la modalidad de Administración con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en acuerdo con Banobras, pero sobre todo para tener un mayor alcance del proyecto.

Arturo Toledo explicó que la ejecución de la obra ha demorado debido a la importancia del proyecto en el que han intervenido especialistas en el tema e instituciones involucradas en el proyecto, ya que los trabajos que se realizarán consisten en la abertura de calles y avenidas, demolición de pavimentos, excavaciones, acarreos y rellenos, intervenciones en instalaciones subterráneas.

El director de Obras Públicas dijo que la obra será una de las más trascendentes de este gobierno municipal con el objetivo de dar respuesta a la demanda urgente de la ciudadanía de solucionar la problemática del sistema de drenaje, que debido al mal estado en que se encuentra la línea de drenaje provoca la constante derrama de aguas negras en las principales calles y avenidas del centro, sobre todo en épocas de lluvias.

El proyecto ejecutivo e integración del expediente de esta obra que iniciará el próximo lunes 6 de Agosto de 2012 corrió a cargo del arquitecto Aturo Toledo Méndez y comprenderá la avenida 5 de mayo entre Guaymas y Coatzacoalcos, la venida Ávila Camacho entre Guaymas y Coatzacoalcos, la avenida Tampico entre Guaymas y calle Miramar, la calle Guaymas entre 5 de mayo y av. Tampico, la calle Mazatlán entre avenida 5 de mayo y avenida Tampico, la calle Acapulco entre avenida 5 de mayo y avenida Tampico y finalmente la calle Coatzacoalcos entre avenida 5 de mayo y avenida Tampico.

Toledo Méndez explicó que para la ejecución de este proyecto se conformó el comité de logística, planeación y ejecución de la obra, integrado por las instituciones: Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex, Pemex, Degremon, Megacable, el Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, la supervisión externa y obras públicas municipales.

Así también el Comité de planeación y servicios de vialidad, integrado por el comité anterior, la delegación de transito, la dirección de servicios generales del ayuntamiento y la dirección de vialidad y transporte para coordinar el trabajo de las vialidades, las vías alternas y sobre todo las señalizaciones que se implementaran al inicio de la obra.

Informó que por instrucciones del edil Gerardo García Henestroza y de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Art. 15, Fracción I, se contratará por medio de licitación una empresa que funja como supervisión externa, la cual se encargará de vigilar, supervisar, y llevar el asesoramiento administrativo de esta obra con la finalidad de llevar un estricto seguimiento y control de dicha obra.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*