• La falta de mantenimiento a los autobuses de la Sección 38, ocasionan accidentes
Roger F. Vásquez Toledo
SALINA CRUZ, Oax. La falta de mantenimiento provocó que un camión de la Comisión de Contratos de la Sección 38, se quedara sin frenos y ocasionara una carambola que dejó como saldo más de 10 lesionados quienes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos sucedieron poco después de las 15:20 horas de ayer, cuando un camión de la Comisión de Contratos de la Sección 38, con número económico A20 y placas de circulación 7-MNN-25 del estado, que era conducido por Guillermo Bernardo Zúñiga Orta, circulaba sobre los cuatro carriles de norte a sur, y a la altura de la primera cuadra del barrio Espinal, el chofer no pudo controlar la unidad al quedarse sin frenos.
Debido al exceso de velocidad con la circulaba el camión y para fortuna de este chofer, frente a él se encontraba un camión urbano con número económico A21, que era conducido por Ever Salet Matus Maldonado, que se encontraba en alto en los semáforos de la calle Constancia.
Debido al fuerte impacto, en el camión resultaron lesionados más de 10 lesionados de los cuales a unos les cayó el vidrio en los ojos, cabeza, y parte del cuerpo, mientras que cinco salieron con heridas en mano, cabeza, y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Entre los lesionados se encuentran Jesús Daniel Sánchez Ferrazas de 2 años de edad, con domicilio en calle Guaymas del barrio San Francisco, Angeles Lizeth Hernández Ferrazas de 14 años de edad con el mismo domicilio, Hirenia Velásquez López de 34 años de edad con domicilio en calle López Portillo de la colonia Deportiva Norte y Guadalupe García Martínez de 30 años de edad, con el mismo domicilio.
Debido al fuerte impacto, el camión urbano se fue a estampar contra una camioneta Jeep de color blanco, con placas de circulación DRK 63-74 del estado de Chiapas, que era conducido por Manuel Rodríguez de ocupación empleado de PEMEX, y este auto le pego al taxi del sitio San Antonio Monterrey con número económico 15268 y placas de circulación 56-70 SJG del estado que era conducido por Carlos Francisco López.
Al lugar arribó Bernardo Ríos Azua encargado de la Comisión de Contratos de la Sección 38, quien se hizo responsable de los daños en presencia de los Agentes de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Señalaron los Agentes de Tránsito que este accidente se derivo por la falta de mantenimiento a los camiones y que no es la primera vez que un camión de esta empresa se queda sin frenos ya que el secretario general del sindicato de la Sección 38, Mario Carlock Villalobos, no ha ordenado el mantenimiento necesario.
La última vez fue en la calle el pedregal de la colonia San pablo, ahí el camión se fue a impactar contra un árbol y una caseta.
Las unidades fueron llevadas al encierro y quedaron a disposición de la Delegación de Tránsito del estado, quien determinara su situación jurídica.
Dejar una contestacion