Descarrila ferrocarril con 500 migrantes a bordo

Hiram MORENO
   Santiago Niltepec, Oax. Agosto 2 de 2012.- Jesùs Gonzalez Perez, delegado regional de protecciòn civil en la regiòn del Istmo, informò que alrededor de las dos de la tarde de este jueves, la locomotora número 5345 de la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, tuvo un desperfecto mecánico al desprenderse un rodamiento metálico que provocó su descarrilamiento en el kilómetro 67+570, del tramo ferroviario Arriaga-Chiapas-Ciudad Ixtepec, Oaxaca, sin que se reporte la pérdida de vidas humanas.
El accidente se produjo en la estaciòn “Las Palmas”, agencia municipal perteneciente al municipio de San Francisco Ixhutan, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde se suscitó el desprendimiento de una rueda metálica de la locomotora que remolcaba 30 vagones de carga.
Minutos después del accidente se contó con la presencia de una partida de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a bordo de la patrulla 1166, a cargo del oficial Francisco Velásquez Martínez, quienes junto con el delegado regional de protecciòn civil prestaron auxilio a los maquinistas y migrantes a quienes ayudaron a comprar agua en el municipio de San Pedro Niltepec.
De la información consignada hasta el momento, se desprende que los vagones del convoy ferroviario permanecieron sobre la vía de conducción, en los que se encontraban aproximadamente 500 migrantes.
Alberto Donis, auxiliar del padre Alejandro Solalinde, encargado del albergue hermanos en el camino. Dijo que ellos llegaron a unos cincuenta mettros del lugar donde descarrilo una maquina y dos vagones debido al reblandecimientyo del terreno, pero que ya no pudieron proporcionar comida a los migrantes porque el tren encendio las luces y continuo su marcha rumbo a ciudad Ixtepec, donde se espera arribe esta madrugada.
Con el sacerdote Alejandro Solalinde,respopnsable del albergue hermanos en el camino, viajaban tambien integrantes del grupo BETA que ya vuelven a Ciudad Ixtepec a esperar la llegada del ferrocaril.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*