Clausura Gerardo Henestroza el curso de verano 2012

 

   Salina Cruz, Oaxaca., 12 de agosto 2011.- El presidente municipal Gerardo García Henestroza entregó diplomas de reconocimiento a los más de 500 niños de nivel básico que asistieron al “Curso de verano 2012” organizado por la regiduría y dirección de Educación.

El edil reconoció el empeño y trabajo de la regidora Adalicia Gallegos Alcántara, del director Carlos Alberto López Martínez, así como de los asesores que de forma voluntaria atendieron los centros de asesoría instalados por el gobierno municipal.

Agradeció la confianza de los padres de familia que respondieron a la convocatoria hecha por el gobierno municipal a través de la regiduría de educación, para inscribir a sus hijos en el curso de verano gratuito, cuyo único objetivo fue contribuir en el desarrollo educativo de los niños de salinacrucenses.

Gerardo Henestroza felicitó a los más de 500 niños que asistieron al curso, los motivó a continuar estudiando y prepararse para ser excelentes profesionistas que contribuyan con su esfuerzo y trabajo al desarrollo del municipio y del país.

En el curso que tuvo una duración del 16 de julio al 03 de agosto, se abrieron tres centros de asesoría ubicados en el corredor del Palacio Municipal, en la escuela primaria Wilfrido C. Cruz y el plantel de la colonia Francisco I. Madero.

Carlos Alberto López, explicó que en cada centro de asesoría se atendieron a niños de primero a sexto año de primaria, con la participación de asesores capacitados por grado escolar.

Aseguró que la demanda fue favorable pues rebaso las expectativas de la regiduría, además de que existió un mayor acercamiento con los vecinos de las colonias del puerto, quienes dieron su aprobación de los cursos que beneficia al desarrollo de los niños y apoyo en la economía de las familias por ser de forma gratuita.

Por su parte la regidora Adalicia Gallegos Alcántara reconoció el apoyo del presidente municipal Gerardo Henestroza quien en todo momento apoyo a los niños con material didáctico para poder desempeñar sus trabajos, así como hizo el agradecimiento extensivo a los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 05) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 25), CONALEP y estudiantes de la facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Finalmente aseguró que estos cursos seguirán implementándose durante los periodos vacacionales y espera ampliar los centros de asesoría para una mayor captación de niños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*