Juchitán, Oax.
“Vamos a coadyuvar siempre con el desarrollo de la educación, estoy convencido que los pueblos que no se educan son pueblos condenados a la vergüenza, a la pobreza. También estoy convencido que ustedes juegan un papel muy importante en la sociedad juchiteca, oaxaqueña y para el país, declaró el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, ante asesores, profesores alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) sede Juchitán.
Reunidos en las nuevas instalaciones de este instituto, construidas en la colonia Lorenza Santiago, el edil juchiteco felicitó a los profesores y a su mesa directiva, a quienes les dijo sentirse orgulloso de tener en Juchitán una subsede de la ENSFO, que va siempre a la cabeza en el conocimiento.
Dio respuesta también a la solicitud de alumbrado, agua potable y drenaje, que los mentores le hicieron, para que la constructora en cargada de la obra, pueda seguir con la terminación de los sanitarios, “Me sumo al proyecto en la medida de nuestras posibilidades, no duden que los apoyaremos siempre”.
Gurrión Matías hablo de su inquietud de hacerles un reconocimiento a los maestros, colocando un monumento en su honor, el cual podría estar ubicado en la escuela Daniel C. Pineda, “vamos a pedirle la autorización a los directivos de ese plantel para que ahí coloquemos un monumento”.
El representante del Consejo Estudiantil, Richard Martínez Hernández fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, destacando en su mensaje que gracias a la lucha que han realizado, hoy parte de esos logros se están viendo cristalizados en esta obra.
“Hoy nuestra escuela normal es ya una realidad, sintamos complacidos y contentos porque el logro se da de la lucha que ustedes hicieron, que hicimos y que harán los que están atrás de nosotros, bienvenidos a casa, esto es de ustedes”, remarcó.
Posteriormente, el presidente municipal acompañado del Coordinador Académico Permanente de la ENSFO subsede Juchitán, Roberto Antonio Salvador, del Director de Construcción de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED), Rodolfo Antonio Alegría Reyes, y la profesora Adela Toledo Luis, quien llegó representando a la presidenta del DIF Municipal, la profesora Mayra Herrera Saynes, así como el Jefe del Departamento de Supervisión, del IOCIFED, Isaac Santiago Zarate, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones.
La obra inaugurada consiste en dos edificios que albergan 6 aulas didácticas, las cuales fueron construidas por la empresa “24 Constructores” S. A. en una primera etapa, de las 16 que se tienen contempladas.
Dejar una contestacion