Sensibiliza la SSP a niños y jóvenes sobre el uso de los Servicios de Emergencia

• Se iniciaron recorridos didácticos por las instalaciones del C-4

 

    Con el propósito de sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia del uso correcto de de los Servicios de Emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública inicio una estrategia de información didáctica, que incluye recorridos guiados por las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación, conocido mejor como C-4, donde se concentran los servicios de auxilio a la población.

En este marco, la directora del Centro Estatal de Emergencias, Cinthia Margarita Zepeda Valdivieso.explicó que en nuestro Estado, nueve de cada diez llamadas que reciben los Servicios de Emergencia 066 son de broma, constituyendo esto una problemática real y seria.

Ante hijos de operadores del C-4 -los primeros en participar en este programa- la funcionaria destacó que unos segundos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, por lo cual es de gran importancia sentar las bases de una cultura de prevención, y evitar así las llamadas de broma, tipificadas como un delito grave en nuestro Estado.

“El actuar de esta manera irresponsable, es uno de los factores que imposibilitan que la atención llegue de manera oportuna a quien realmente se encuentra en situación de riesgo”, recalcó.

Con la presentación de un sketch, los «Payalobos» –integrado por payasos y paramédicos de la Brigada Lobo- mostraron a los pequeños que las falsas alarmas no son propiamente una broma, pues está en juego la vida de quienes realmente pueden necesitar atención médica o apoyo de los cuerpos policiales.

Por ello, se habilitó una cabina destinada para la explicación y vista del funcionamiento del C-4, en la cual se presenta un cortometraje con la dramatización de un hecho real y testimonio del padre de un menor de edad que pierde la vida por recibir atención médica tardía, a causa del mal uso de los Servicios de Emergencia.

Así, de manera didáctica y amable se busca facilitar el proceso de asimilación de esta problemática en un público que en su mayoría, no rebasa los 18 años de edad y que representan el grupo poblacional más vulnerable a hacer mal uso de los números de emergencia.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*