Juchitán, Oax.- En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a la que asistió el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías y su distinguida esposa, la profesora y presidenta del DIF Municipal, Mayra Herrera Saynes, se le hizo entrega de un reconocimiento a la Licenciada Miriam Palomec Hernández quien culminó su servicio social en Terapia ocupacional en ese centro.
Acompañada de médicos, enfermeras y personal administrativo, así como las concejales, Virginia Calvo López, Sodelva Yolanda Pineda Rueda, la profesora Adela Toledo Luis y damas del voluntaria do del DIF Municipal, la profesionista procedente del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades de la Ciudad de Puebla, recibió parabienes y el agradecimiento de las autoridades por el gran trabajo realizado a favor de la comunidad.
Lo anterior fue logrado a través de un convenio signado entre la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el mencionado Centro Mexicano, aportando de manera regular, personal capacitado y de un alto nivel académico para la realización de programas que coadyuvan en la rehabilitación de pacientes, así como su reintegración a la vida productiva, en muchos casos.
La UBR tiene el objetivo de prestar atención a todas aquellas personas sujetas de asistencia social, incluyendo a las personas con discapacidad.
Uno de los compromisos es otorgarles atención de rehabilitación, y uno de los objetivos es que se encuentren una unidad de rehabilitación en donde reciban atención de calidad y con calidez.
Servicios de medicina general, psicología, traumatología, psicopedagogía, terapia ocupacional, rehabilitación son los que se otorgan en este espacio ubicado en Callejón Mina y Saúl Martínez, de la Octava sección Cheguigo, en donde hasta esta fecha, desde el inicio de esta administración, se han otorgado mas de 7000 atenciones.
Dejar una contestacion