Ciudad Ixtepec, Oax. Agosto 9 de 2012.-Alberto Donis Rodríguez, colaborador del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra en el albergue hermanos en el camino, confirmó que el religioso fue internado en el hospital de Juchitán la noche del miércoles pasado al presentar síntomas de fiebre y dolor de cuerpo y huesos, además de que tenía bajas sus plaquetas, sin que se confirme hasta ahora si es la enfermedad del dengue.
Después de varios días de padecer dolor de cuerpo y fiebre, el sacerdote Solalinde estará unos días internado en el hospital macedonio Benítez de la ciudad de Juchitán. Días antes, añadió Denis Rodríguez, uno de los integrantes del grupo médicos sin fronteras que atiende a los migrantes en el albergue de c Ciudad Ixtepec, le habían dado un tratamiento para la fiebre y el dolor de huesos, “pero el padre no atendió las indicaciones por los problemas que hay con el señor obispo”.
En declaraciones del padre Alejandro Solalinde la semana pasada dejo ver su preocupación porque en noviembre de este año termina su trabajo al frente de la coordinación pastoral de la movilidad humana del episcopado mexicano y mencionó que el obispo de Tehuantepec, Oscar Campos Contreras le había dado a entender que tendría que incorporarse a una parroquia y él quiere seguir su misión de atender y servir a los migrantes que por cientos llegan a Ciudad Ixtepec al albergue que fundó en el 2007.
Este jueves a las once de la mañana, confió Alberto Donis Rodríguez, la señora Mane Sánchez Cámara, esposa del gobernador visitó al religioso en el hospital de Juchitán y se mostró emocionada por las declaraciones del obispo de la diócesis de Tehuantepec en el sentido de que él no ha pedido al padre Alejandro Solalionde que deje la administración y el albergue hermanos en el camino, que todo se debió a una confusión. Después de visitar al padre Solalinde en el hospital, trascendió que la esposa del gobernador se reunió en privado con el obispo de Tehuantepec.
Dejar una contestacion