PEMEX controla derrame de crudo en la Terminal Marítima de Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- Personal técnico especializado de la Terminal Marítima de Salina Cruz controló un derrame de crudo, provocado por el hundimiento de la Monoboya No. 3 que se encuentra fuera de operación desde febrero del año 2008.

Dicha instalación perdió flotabilidad y empezó a sumergirse lenta y parcialmente, manteniéndose parte de los tramos de mangueras flotantes en la superficie.

La pérdida de hermeticidad en los sellos de la unidad múltiple de distribución de la Monoboya provocó que se vertieran aproximadamente mil litros de crudo mezclado con agua, que formaba el parte del producto remanente que se encontraba en la manguera.

De inmediato, personal de la Terminal Marítima procedió a realizar labores de control con cordones oleofílicos y recuperación con material absorbente.

Buzos de la Terminal de Operaciones Marítimas Portuarias (TOMP) de Salina Cruz y personal de apoyo de la TOMP Tuxpan de Pemex, llevan a cabo las maniobras de boyarines para reflotación.

Petróleos Mexicanos investiga las causas del hundimiento de la instalación, aunque preliminarmente se atribuye a la fuerte marejada y lo turbio del agua que mantiene restringida la visibilidad, debido a las condiciones meteorológicas que han prevalecido en la región.

Petróleos Mexicanos ratifica que como parte de su compromiso de responsabilidad social y ambiental, tiene como premisa restablecer las condiciones originales de la zona afectada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*