CEJUVE e IMJUVE entregan becas a 70 jóvenes oaxaqueños; equivalen 500 mil pesos

•Realiza CEJUVE, STIRT y Radiodifusoras el “Encuentro y Capacitación de Becarios de Poder Joven Radio y Televisión Oaxaca”

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), organizó el “Encuentro y Capacitación de Becarios” del Programa Poder Joven Radio y Televisión, en el cual 70 jóvenes oaxaqueños pudieron obtener los conocimientos necesarios para posicionarse en espacios adecuados para la expresión juvenil.

Durante la intensa jornada educativa, ponentes locales y nacionales abordaron varios temas de gran relevancia para la juventud oaxaqueños, como son La Radio Indigenista y Educativa, Entrevista, Guión y Lenguaje Radiofónico, Nuevos Medios de Comunicación y Conceptos Legales de la Radio.

Los ponentes provenientes del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) y diversas radiodifusoras con presencia estatal compartieron sus experiencias con jóvenes provenientes de San Lucas Ojitlán; Barrio de la Soledad Lagunas; San Antonino Castillo Velasco; Loma Bonita, Santa María Huatulco; Santiago Jamiltepec, Putla Villa de Guerrero; Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Guelatao de Juárez y Oaxaca de Juárez.

En este encuentro, el titular de la Cejuve, Francisco Melo Velázquez y el Director de Comunicación Social del IMJUVE, Felipe de Jesús Galindo Miranda, hicieron entrega de las becas que el programa otorga a los jóvenes comunicadores, y que este año ascendió a un monto de 500 mil pesos.

Al respecto, Melo Velázquez, reconoció el apoyo del IMJUVE, ya que gracias a la creación de esta instancia Oaxaca forma una nueva generación de guionistas, locutores, conductores y productores que dan voz a la juventud oaxaqueña y a sus comunidades.

Aseveró que las nuevas generaciones de comunicadores posicionaran con mayor fuerza a Oaxaca, al ser hoy el estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de programas al aire que se transmiten en diez estaciones de radio de la entidad, de las cuales destacan varias transmitidas en chinanteco, mixteco y zapoteco.

En tanto, los jóvenes beneficiarios reconocieron la importancia de los medios de comunicación como vínculo social en las poblaciones y agradecieron el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, para adquirir nuevos conocimientos que les permitan contribuir al desarrollo de sus lugares de origen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*