*Subraya Daniel Gurrión que no dejará deudas a las próximas administraciones.
Juchitán, Oax.- El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías viajará nuevamente esta semana a la capital del país, para sostener una reunión con autoridades de la Secretaria Hacienda y Crédito Público (SHCP), y establecer los términos para la compra de las instalaciones de la Ex Arrocera, la cual ya fue aceptada por la dependencia federal.
El mandatario municipal detalló que finalmente será en el transcurso de esta semana, cuando dé a conocer puntualmente las condiciones de pago, establecidas por la SHCP, tras llegar a un acuerdo para la adquisición del inmueble.
Adelantó que la Secretaria de Hacienda, les propuso un plazo de pago en 36 meses, sin embargo, esta oferta fue desechada ya que se tiene la intención de cubrirla en su totalidad el tiempo restante de su administración, es decir, poco menos de año y medio.
“Queremos que el pago se concluya en el mismo periodo en que concluirá nuestra administración, no pensamos dejarle ninguna deuda a las próximas autoridades”, remarcó el edil.
El pasado sábado, Daniel Gurrión y los regidores, Virginia Calvo, Yolanda Sodelva Pineda, María del Carmen Chiñas, Rolando Vásquez, Javier López, Mauro Toledo y Gonzalo Bustillo Cacho, recorrieron las instalaciones de la otrora beneficiadora de arroz, ubicada en el kilometro 1 de la carretera Juchitán – El Espinal.
Durante el recorrido por los amplios salones, seis en total, los concejales pudieron percatarse de la importancia de adquirir y rescatar para el municipio, el enorme inmueble de la Ex Arrocera, que tras el paso de 30 años, desde que dejara de funcionar, ha sido cubierto por la maleza, así como objeto de robo.
De acuerdo a lo comentado por las autoridades municipales, estos espacios serán utilizados para la creación de áreas deportivas, administrativas, así como para la realización de eventos especiales como convenciones y festejos tradicionales como las velas.
Dejar una contestacion