Juchitán, Oax.- Atienden diariamente los llamados de auxilio en todo el Municipio, desde pastizales en llamas, volcaduras o inundaciones, personas confinadas o que necesitan ser rescatadas en aguas turbulentas.
Ellos arriesgan su vida cuando de salvar otro ser humano se trata, son arrojados, valientes, osados, capaces y bien preparados; son incansables y siempre tienen la mejor sonrisa para el ciudadano a pesar de los malos momentos en los que se hacen presentes.
Son los Bomberos de Juchitán, quienes ayer celebraron el Día Nacional del Bombero; a quienes durante la actual administración municipal que encabeza el doctor Daniel Gurrión Matías, se les ha apoyado con importante inversión y que queda de manifiesto con las unidades con que realizan sus actividades, tales como el carro tanque, una pipa, una camioneta pick up y una motocicleta.
El Presidente Municipal, Daniel Gurrión acompañado de su esposa, la profesora Mayra Herrera Saynes, estuvo ayer en una celebración conmemorativa en el Día del Bombero, en compañía de amigos y familiares; donde se reconoció a los “tragahumo” por su valentía y dedicación.
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) Francisco Vásquez Jiménez informó que para este día jueves, llevaran a cabo un evento más, esto frente al palacio municipal en punto de las 9 de la mañana, donde darán a conocer los nuevos equipos recientemente adquiridos con los recursos aportados por la ciudadanía y la iniciativa privada, durante un boteo realizado por los propios bomberos.
Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana, con un desfile por las principales calles de la ciudad, y posteriormente, el evento frente al palacio en donde se contará con la presencia de autoridades militares, educativas y del director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez.
Dejar una contestacion