·El curso de alcoholimetría es con el objetivo de formar personal que cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas para la instalación de puestos de control de alcohol en aliento a conductores.
Salina Cruz, Oaxaca., 31 de agosto 2012.- Con éxito concluyó el curso de alcoholimetría impartido en el municipio de Salina Cruz durante los días 30 y 31 de agosto en las instalaciones de la biblioteca pública por los capacitadores Técnicos en Operación de Alcoholímetro, doctor José Carlos Chávez Cuahonte, Mario Robles Santiago y Alejandro Saavedra Ramírez.
El presidente municipal Gerardo García Henestroza clausuró el curso de alcoholimetría y entregó los reconocimientos por parte del gobierno municipal a los capacitadores quienes impartieron el curso de alcoholimetría con el objetivo de formar personal que cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas para la instalación de puestos de control de alcohol en aliento a conductores.
Durante la entrega de reconocimientos el edil aseguró que estos cursos gestionados por la regidora de educación Adalicia Gallegos Alcantar y el sindico de gobernación Eliseo Narváez Gómez, ante el gobierno del estado son con el propósito de trabajar a favor de la cultura vial y seguridad de la población y los propios conductores.
Aseguró que el gobierno municipal que preside a decidido integrarse con la estrategia denominada iniciativa mexicana de seguridad vial, que tiene como objetivo una mayor sensibilidad de la población de la necesidad de usar el cinturón de seguridad, la silla porta infante, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
“Es una iniciativa que nos debe involucrar a todos, ciudadanos, organizaciones, gobierno. Será para preservar la identidad de las personas y principalmente para defender la vida” expresó Gerardo Henestroza.
Y es que de no tomar acciones contundentes, la mortalidad por los accidentes viales, la mortalidad por esta causa se incrementará 65 por ciento y en el 2030 ocupará la quinta posición en por defunciones. Actualmente México ocupa el séptimo lugar mundial por muertes relacionadas con accidentes viales.
El capacitador, doctor José Carlos Chávez Cuahonte felicitó al edil porteño por el interés y apoyo que brindó para la realización de este curso que ayudará a salvar vidas, ya que el 60 por ciento de los accidentes viales están involucrados con el alcohol.
Los capacitadores propusieron a las autoridades municipales la puesta en marcha de los operativos sorpresas de alcoholímetro y la elaboración de un primer reglamento municipal de vialidad y convertir al municipio de Salina Cruz como punta de lanza en el estado de Oaxaca en el tema de seguridad vial.
Gerardo Henestroza agradeció el apoyo a la secretaría de salud del gobierno del estado por la participación en esta actividad, así como a los asistentes al curso que con su entusiasmo y cooperación podrán llevar a cabo este proyecto.
Durante la clausura del curso, se anunció el inicio de los operativos sorpresas que se llevaran a cabo en el puerto con la cooperación de los 20 participantes que tomaron el curso, la policía estatal, la policía preventiva, tránsito del estado, derechos humanos, seguridad pública municipal, cruz roja y salud municipal.
Dejar una contestacion