El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que la tarde de este sábado fueron rescatados con vida dos de los cinco turistas provenientes de la Ciudad de Puebla, quienes fueron alcanzados por una ola, cuando se desplazaban en la zona conocida como “El faro”, en la ciudad de Puerto Escondido.
Producto de este lamentable accidente ocurrido alrededor de las 13:00 horas, la dependencia estatal dio a conocer el deceso de dos personas, así como la desaparición de una más, la cual es buscada por rescatistas y brigadistas del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las dos personas rescatadas con vida son Ana Quetzali Martínez, de 9 años y Karina Martínez Luna, de 26 años, mientras que los fallecidos respondieron a los nombres de Itzel María Baltazar Nolasco, de 24 años y Zadani Baltazar Martínez, de 4 años de edad. En tanto, se reporta como desaparecido el joven Jesús Guillermo Baltazar Nolasco, de 27 años de edad.
Ante los hechos registrados, el IEPC exhorta a los turistas nacionales y extranjeros a extremar precaución ante el oleaje que se registra en el litoral mexicano y recomienda a la población estar atenta a los llamados que se realicen por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en el territorio oaxaqueño.
Dejar una contestacion