*Impiden la salida de gentes externas a la comunidad, que pretenden apoderarse de tierras
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Al menos un centenar de personas bloquearon el entronque de la carretera que comunica a la población de San Antonio Monterrey, para exigir la expulsión de gentes extrañas que vienen invadiendo sus predios.
Los habitantes quienes colocaron ramas y piedras sobre el acceso a ese poblado ubicado junto a la carretera Transísmica, denunciaron que personas ajenas a la comunidad se apoderaron de varios lotes junto al llamado Polígono 14, sin contar con la anuencia del pueblo.
La manifestación que duró poco más de una hora, afectó el paso de ambulancias y pacientes que acuden al Hospital de Especialidades ubicado en ese lugar.
Por su parte la agente municipal de San Isidro Pishishi, Alejandra Lascasas Ugalde, indicó que constantemente sufren el acoso de los habitantes de San Antonio Monterrey quienes les bloquean el paso.
Indicó que en esta ocasión fueron ajenos a este problema, sin embargo también resultaron afectados porque les bloquearon el paso el cual es un acceso obligado para llegar a sus hogares.
Alejandra Lascasas dijo que han buscado el apoyo del presidente José Luis Villalobos para construir una nueva carretera que les permita tener comunicación con Salina Cruz y no quedarse encerrados.
Afortunadamente este proyecto iniciará en menos de un mes, con la construcción de una nueva carretera que fue financiada por Petróleos Mexicanos.
Los manifestantes se retiraron poco después de las 10:00 horas de la mañana y nuevamente se restableció el paso a San Antonio Monterrey y San Isidro Pishishi.
Dejar una contestacion