Arremeten contra PGJE, acusan tortuguismo en las investigaciones para detener al responsable de accidente
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Al grito de “justicia, justicia” unos 500 padres de familia y maestros de la Secundaria número 3, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir castigo contra el responsable de arrollar a 6 alumnos de ese plantel educativo.
Los padres encabezados por Orlando Zárate Aguilar, mostraron su enojo y arremetieron en contra del personal de Tránsito del Estado, el Subprocurador de Justicia José Matus, y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Zárate Aguilar indicó que hay tortuguismo en las investigaciones para esclarecer este accidente, y acusó a las autoridades de procuración de justicia de proteger al chofer responsable del atentado contra los seis estudiantes.
Los padres y maestros, entre ellos el director del plantel Fermín Castellanos Sibaja, llegaron hasta las oficinas de la Delegación de Tránsito donde intentaron hablar con el comandante Alberto Tapia, pero ante su ausencia, surgió nuevamente el enojo.
“Dónde está el delegado”, “ustedes son corruptos y protegen a delincuentes”, fueron las acusaciones directas contra los agentes de tránsito que entraron en crisis nerviosa ante el temor de ser agredidos.
Los padres de familia, obligaron a un agente a comunicarse vía telefónica contra el delegado de tránsito, pero fue imposible, lo que encendió los ánimos.
Con pancartas en la mano con leyendas, “Basta de accidentes viales en Salina Cruz, que el culpable pague con cárcel”, “Mi hija fue atropellada señor presidente, quiero justicia”, los manifestantes obligaron a un agente de tránsito a caminar al frente del contingente, y se trasladaron al palacio municipal donde sostuvieron una reunión con el presidente Gerardo García Henestroza.
El paso del contingente frenó la vialidad en el centro de la ciudad, lo que generó por un instante el caos.
Orlando Zárate indicó que dos jovencitas de las seis que fueron arrollados, permanecen en estado crítico encamados en el Hospital del Especialidad.
En entrevista indicó que las autoridades se volvieron cómplices del responsable de este accidente, y no descartó que este asunto penal pretendan archivarlo.
Sin embargo advirtió que analizan una segunda embestida de movilizaciones, e incluso están dispuestos a cerrar las calles de la ciudad para llamar la atención de las autoridades y se detenga al culpable.
En esta marcha participaron habitantes de Morro Mazatán, ya que uno de los menores lesionado es de esa comunidad.
Dejar una contestacion