*Solicitaron la entrega de 5 lanchas equipadas con motores y artes de pesca, y la indemnización económica por haberse quedado sin la fuente de empleo
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Habitantes de Playa Brasil solicitaron al Secretario de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quezada, su intervención para exigir a PEMEX resarcir el daño a pescadores y restauranteros por el derrame de hidrocarburos.
Ever García Martínez, secretario de la agencia municipal indicó que entregó un oficio al secretario federal pidiendo la activación de empleos temporales para “mitigar el hambre” de pescadores que se vieron afectados.
“Los pescadores y restauranteros nos quedamos sin trabajo. La gente está desesperada porque no hay otro recurso mas que la pesca”, dijo el representante del pueblo.
Expresó que como consecuencia del derrame de crudo, el turismo se ha retirado y los restauranteros perdieron la clientela.
“A partir del derrame, también hemos tenido ventas muy bajas en los restaurantes”, dijo.
En el documento que entregaron al titular de la SEMARNAT, también solicitaron la entrega de 5 lanchas equipadas con motores y artes de pesca, y la indemnización económica por haberse quedado sin la fuente de empleo.
Dijo que es necesario la ampliación del empleo temporal porque la contaminación no desaparece en su totalidad “porque el mal sigue arrojando grumos en la playa”.
La solicitud fue recibida por Elvira Quezada quien giró instrucciones inmediatas para echar andar programas de cultivo de camarón, peces y otras especies marinas.
Ever Martínez dijo que confían en la palabra del secretario federal por ser la única persona que ha arribado a las playas para constatar el daño ecológico.
Dejar una contestacion