Un éxito la jornada de cirugías de cataratas, señala el regidor de Salud

Juchitán, Oax.- El regidor de Salud del Ayuntamiento juchiteco, el doctor Margarito Aquino López calificó de exitosa la jornada de cirugías de Cataratas realizada a 22 paciente en la ciudad de Oaxaca, quienes ayer por la mañana retornaron a sus domicilios.

Señalo que el resultado de este trabajo, que inició hace unas semanas, resulta verdaderamente motivarte porque se beneficiaron más de una veintena de pacientes de bajos recursos económicos.
Añadió que en un máximo de 30 días, estos pacientes estarán completamente restablecidos y aptos para continuar realizando a sus actividades.

Aquino López reveló que esta jornada de cirugías se realizó en coordinación con la empresa Óptica Visión Láser que ofreció sus servicios, propuesta que fue aceptada por el Ayuntamiento, quien se encargó de realizar todas las gestiones necesarias para beneficiar a estos pacientes.

Después de una valoración de los pacientes y confirmar que tuvieran en regla sus papeles del Seguro Popular, fueron programados para estas cirugías en la ciudad de Oaxaca.

Por último, dijo que valoraran si existen más pacientes que requieran de esta operación y de nueva cuenta pondrán en marcha este proyecto que mucho ayudara a quienes tienen problemas con su vista.

Por su parte, Don Roberto Flores Laguna, uno de los beneficiados con este programa comentó que se trasladaron a la capital del estado en donde le realizaron la cirugía de cataratas y principios de glaucoma, “Agradezco al Ayuntamiento por este apoyo, en verdad se trató de un servicio muy bueno realizado por doctores muy capaces en la ciudad de Oaxaca”.

Reveló que solo cubrió la cantidad de 600 pesos, “Todo salió bien, gracias a Dios, el próximo sábado  en la ciudad de Salina Cruz en donde van a valorar nuevamente el estado de la operación”.

También la señora Alma Delia Gallegos Sánchez, quien viajó para acompañar a su esposo, el señor José Cruz Morales Martínez, señalo que desde hace nueve años, su esposo le dijo que tenía problemas con su vista, lo llevó con un médico particular y nos dijo que una operación sanaría pero costaría nueve mil pesos en ese entonces.

“Le agradecemos al presidente municipal y al doctor Margarito Aquino por esta ayuda que nos hicieron, pues por falta de recursos económicos no habían podido hacerle una cirugía”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*