Encabeza Sevitra encuentro con transportistas Istmeños para regularizar el servicio

A fin de avanzar en la regularización y modernización del transporte público concesionado en sus distintas modalidades, el secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estéfan Garfias llevó a cabo reuniones con diversos representantes del sector en la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre los temas abordados en la mesa de trabajo que sostuvo el pasado martes con transportistas y autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, se estableció la necesidad de efectuar estudios de movilidad para conocer las rutas y sus frecuencias, así como los tipos de unidades, entre otras especificaciones.

Estas mesas de trabajo buscan dar seguimiento a los planteamientos que los empresarios del ramo dieron a conocer al gobernador Gabino Cué Monteagudo durante la pasada Audiencia Pública realizada el 23 de agosto en Santo Domingo Tehuantepec.

Los transportistas que se han sumado a dichas mesas provienen de San Pedro Comitancillo, San Blas Atempa, Santa María Xadani, San Dionisio del Mar, San Pedro Huamelula, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

Dentro de las organizaciones que han participado en estos espacios se encuentran la Coordinadora Democrática de los Pueblos, Unión de Transporte Urbano y Sub Urbano del Istmo de Tehuantepec, Sociedad Cooperativa “Lázaro Cárdenas”, Unión de Propietarios de Motocarros de Carga Ligera Tehuantepec, Unión de Propietarios de Motocarros de Pasaje y Carga Ligera de San Blas Atempa.

Asimismo han estado presentes los Sitios Tehuantepec, Guiengola, Independencia, Cristóbal Colon, Gris de Tehuantepec, Motocarros CNOP de Tehuantepec, Urbanos UPSUS, USUPAC, ANTOFERSA, Urbanos y Sub Urbanos de Salina Cruz, así como transportistas de las diferentes modalidades, quienes han mostrado la disposición para llevar a cabo las acciones que permitan resolver la problemática de este sector para beneficio de la población.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*