•El subprocurador José Matus Cruz subprocurador aseguró que existe un avance significativo en las investigaciones de este caso.
•García Henestroza pidió agilizar las investigaciones y dar con el culpable.
Salina Cruz, Oaxaca., 6 de septiembre 2012.-Padres y familiares de los seis niños arrollados exigieron justicia y castigo para el responsable de los hechos que puso en peligro la vida de sus hijos, durante la reunión que sostuvieron con el Subprocurador en el Istmo José Matus Cruz y el edil Gerardo García Henestroza.
Pidieron al subprocurador no dejar impune los hechos y aplicar el peso de la ley en contra del responsable, solicitaron conocer los avances del tema, así como agilizar las investigaciones para dar con el paradero del conductor.
José Matus Cruz, subprocurador en el Istmo aseguró que existe un avance significativo en las investigaciones de este caso, pues ya se dio con la ubicación del vehículo, se tiene el nombre del responsable y se encuentran a la espera de que el juez libere la orden de aprehensión en contra del responsable.
Explicó que serían determinantes las declaraciones de testigos que presenciaron el accidente para reforzar el resultado de las investigaciones que se tienen hasta el momento.
Atendiendo a la petición de los padres de familia, el edil Gerardo García Henestroza indicó que era necesario que los padres y familiares conocieran de manera directa los avances de la situación jurídica del presunto responsable, así mismo que el subprocurador de diera respuesta a las inquietudes de la familia de los niños afectados.
García Henestroza solicitó a José Matus Cruz agilizar las investigaciones, dar con el culpable y mantener la comunicación constante con las autoridades municipales y los padres de familia, ya que de esa forma se trabajará de manera coordinada para que las instancias actúen de manera inmediata.
Respecto a las medidas que tomará el ayuntamiento en el tema, explicó que se hará el planteamiento al gobierno del estado para llegar a un acuerdo y municipalizar tránsito, adelanto que el gobierno municipal a través de la regiduría de educación ya se encuentra trabajando en el tema de la educación vial con alumnos, profesores y padres de familia.
Los padres de familia externaron el agradecimiento al presidente municipal por la actuación inmediata y el apoyo incondicional que ha brindado tanto en el ámbito jurídico como en la atención médica de los niños afectados.
En la reunión se informó que tres niños ya fueron dados de alta y tres más se encuentran aún hospitalizados, ayer mismo se informó que la niña Denis Díaz Valdivieso fue trasladada al Hospital de la Niñez en la capital del estado a través de la ambulancia aérea en donde le brindaran la tención médica.
Dejar una contestacion