· El presidente de la cooperativa agradeció el apoyo del edil Gerardo Henestroza y el regidor de desarrollo rural por contribuir al desarrollo del sector pesquero.
Salina Cruz, Oaxaca., 7 de septiembre 2012.- Integrantes de la cooperativa de pescadores ribereños del muelle de Salina Cruz, recibieron de manos del presidente municipal Gerardo García Henestroza y el regidor de desarrollo rural Modesto Zárate Flores una nevera con capacidad para media tonelada de producto.
Manuel Lavias Hernández presidente de administración de esta cooperativa, agradeció el apoyo del edil porteño, quien comprometido con el sector pesquero ha gestionado y otorgado los recursos para que los pescadores continúen trabajando y generando bienestar a sus familias a través de la pesca.
Gerardo Henestroza dijo que los apoyos solicitados han sido posibles otorgarlos a través del esfuerzo del gobierno municipal que preside y con recursos propios del ayuntamiento con el ánimo de proporcionar las herramientas necesarias para hacer de la pesca una de las actividades que continúe generando economía en el puerto.
“Con la entrega de esta hilera tendrán la oportunidad de conservar sus productos en buen estad. Durante muchos años los que se dedican a la pesca y hacen su labor en el mar no cuentan con las herramientas necesarias donde almacenar sus productos”
Aseguró que con la entrega de esta nevera con capacidad para almacenar 500 kilos de mariscos, los integrantes de la cooperativa tendrán la oportunidad de conservar en buen estado el producto, comercializarlo en otros lugares y venderlo a precio adecuado.
García Henestroza dijo que el gobierno municipal ha vivido las necesidades y problemas por las que a traviesa este sector, sobre todo en últimas fechas con el accidente ocurrido en las playas del puerto, por ello dijo, es necesario que el sector permanezca unido y organizado, para que puedan tener la oportunidad de gestionar ante las instancias municipales, estatales y federales.
Los exhortó a continuar trabajando de forma organizada y bajo el apoyo y asesoría del regidor Modesto Zárate Flores, quien ha tenido la tarea desde el principio de este gobierno de reordenar este sector que había sido olvidado por otras administraciones.
Por su parte Modesto Zárate Flores agradeció la espera de los pescadores y la respuesta del presidente municipal ante las solicitudes y peticiones de este sector.
Dijo que durante su trabajo a buscado los mecanismos de reactivar la pesca en Salina Cruz a trevés de la organización y establecimiento legal de las diferentes organizaciones pesqueras y cooperativas de alma mar y ribereños.
“Los hechos están a la vista “expreso Zárate Flores, quien dijo estar convencido de que la capacitación, la entrega de herramientas de trabajo, el apoyo del gobierno, pero sobre todo el entusiasmo e iniciativa de los pescadores sacaran adelante este sector.
Dejar una contestacion