- La obra tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos y fue posible gracias al compromiso y apoyo del edil porteño.
Salina Cruz, Oaxaca., 9 de septiembre 2012.- Gerardo García Henestroza, presidente municipal de Salina Cruz en compañía del líder del sindicato 003 del ayuntamiento Juan Avendaño, cortó el listón inaugural y develó la placa del edificio sindical “la casa del obrero” y salón de usos múltiples, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos.
La construcción de este edificio fue un compromiso asumido por el edil porteño con la base trabajadora del sindicato del ayuntamiento y con la aportación de 800 mil pesos correspondiente al retroactivo de todos los trabajadores.
Gerardo Henestroza hizo extensiva la felicitación a los integrantes de este sindicato por hacer realidad el sueño de ver culminado este edificio y salón de usos múltiples, gracias al apoyo y cooperación de cada uno de los agremiados.
“Nos comprometimos a cumplir, hoy gracias a la capacidad de gestión, al desempeño respetuoso de las normas del contrato colectivo de trabajo, a los lazos de amistad que hemos construido entre el gobierno municipal y la base trabajadora, finalmente se pudo consolidar este proyecto” aseguró el presidente municipal.
Indicó que gracias a la colaboración de todos los trabajadores que fueron participes con parte de su salario se hizo posible la construcción de la primera etapa y adelantó que continuaran trabajando para sacar adelante la recategorización, pagos funerarios, así como el pago puntual de la nómina, debido a que se cuenta con unas finanzas sanas ya que el gobierno municipal no gasta más de lo que no tiene.
El líder sindical Juan Avendaño, aseguró que este proyecto no hubiese sido posible sin el compromiso del presidente municipal, ya que en ninguna de las administraciones anteriores se había visto tanto apoyo a esta organización.
“Hemos conseguido una banda de guerra equipada con instrumentos nuevos gracias a la disponibilidad de Gerardo Henestroza, se recategorizaron a más 450 trabajadores y aún se continua haciendo, tenemos otros pendientes pero gracias al dialogo, la disponibilidad y la buena relación laboral que entre la organización sindical y la administración municipal estamos, estamos seguros que serán un hecho” expresó Juan Avendaño.
La casa del obrero consta de dos plantas, en la primera se encuentra un salón de usos múltiples con domo y la segunda planta está integrada por oficinas, fue bendecida por el párroco José Inés en compañía de autoridades municipales y el gremio sindical.
Durante la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos a trabajadores por los años laborados, así como cheques a trabajadores que fueron jubilados y liquidados conforme a la ley de trabajo.
En el evento estuvieron presentes los síndicos y regidores del gobierno municipal así como los empleados del gremio sindical y trabajadores de confianza.
Dejar una contestacion