Pensar en la Independencia es saber que los derechos humanos son una realidad en Oaxaca

•Titulares de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado y del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes, encabezan arrío de la Bandera Nacional.

La Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, afirmó que el significado de la Independencia de México, es saber que los derechos humanos son una realidad en Oaxaca, donde el Gobierno del Estado trabaja todos los días para proteger las garantías de la ciudadanía oaxaqueña.

Al encabezar la ceremonia de arrío de la Bandera Nacional en la Alameda de León, Cruz Villegasfuentes indicó que recordar a los héroes que hicieron posible un México independiente, es pensar en personajes que ofrendaron su vida para legarnos garantías individuales y es deber de los ciudadanos y del Gobierno defender estos derechos.

“Como en 1810, estamos invitados a ser defensores de derechos humanos, porque ahora estamos hablando de ciudadanías activas, responsables e informadas que piensan que la Independencia es todos los días”, expresó.

Ante estudiantes de la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza” y de la escuela primaria “Patria y Libertad”, la funcionaria estatal aseguró que celebrar la Independencia es construirla con prácticas que garanticen un mejor futuro a la nuevas generaciones, tomando como base el diálogo y el entendimiento.

En este marco, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes, Blanca Castañón Canals, sostuvo que conocer la historia de México es saber del legado de héroes que lucharon contra las desigualdades sociales para lograr un país más equitativo.

En Oaxaca -dijo- ha iniciado una etapa donde se requiere mayor participación y corresponsabilidad de la población para lograr una sociedad consciente de sus derechos, obligaciones cívicas, disposición critica y objetiva que le permita emitir juicios justos para beneficio común.

Indicó que este compromiso avanza con apego a la ley y el trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil, y continuar construyendo una nación libre y respetuosa de los derechos y las leyes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*