A consulta el uso de horario de servicio para el Panteón Miércoles Santos

Juchitán, Oax.- El Ayuntamiento de la ciudad someterá a una consulta ciudadana la colocación de portones en los accesos del panteón Miércoles Santos, así como el uso de un horario de servicio, ante la demanda de seguridad que exige la población.

Así lo dio a conocer el regidor de Parques, Panteones y Monumentos del actual Ayuntamiento, Rolando Vásquez Castillejos, quien reconoció que el camposanto, ubicado en la 8ª sección Cheguigo, está convertido en un lugar propicio para realizar actos ilícitos.

Dijo que desde que asumió este cargo, verificó esta situación y solicitó mayor presencia de la policía, con la finalidad de revertir la sensación de inseguridad que siente la ciudadanía al visitar a sus deudos cualquier día de la semana, no solamente los domingos, como es costumbre en la familias juchitecas.

Vásquez Castillejos informó que desde hace aproximadamente tres meses, tiene reportes de que los actos violencia en contra de la ciudadanía en altas horas de la noche, se han incrementado en los alrededores del cementerio.

Ante este escenario, el funcionario municipal se reunió con el Director de Seguridad Publica, el Mayor Bernardo Castillejos con quien acordó colocar mayor seguridad en esa zona.
“Le hice ver al Mayor Bernardo Castillejos que la presencia de una patrulla en los alrededores y mayor vigilancia al interior del panteón, habrá de disuadir a los malvivientes”.

Informó también que en el centro del panteón, existe una zona completamente abandonada, tema que ha puesto sobre la mesa, en varias reuniones de cabildo para que el Ayuntamiento las expropie.

Sobre la el uso de horarios de servicio, Rolando Vásquez señalo que el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías ha autorizado la fabricación y colocación de portones en el panteón, con lo que se podría conseguir mayor seguir para los visitantes.

“No hay que olvidar que el Panteón Miércoles Santo tiene poco más de veinte entradas y en la parte poniente del panteón, la barda está muy “chaparra” y significa levantarla otros dos metros para impedir que personas, en altas horas de la noche, se introduzcan al interior”, añadió.

Otro de los puntos que también preocupan a la autoridad, es en la parte norte del cementerio, ya que ahí existen varias entradas, por lo que se está considerando cerrar algunas de ellas que fueron abiertas por particulares, sin consultar al Ayuntamiento.
En la parte oriente, existen siete entradas y significa ponerle puertas que estén cerradas a partir de la 6 de la tarde y ser abiertas al público a partir de las 6 de la mañana.

“Vamos hacer una consulta con la ciudadanía, principalmente con los habitantes de Cheguigo, para que nos den su opinión y si es procedente colocar los portones o dejarlo así, porque con el apoyo de la ciudadanía podríamos evitar esta situación que se está viviendo ahí”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*