- ·Regidores exigieron al líder de ambulantes Tatis Reyes respetar los acuerdos de no establecer más ambulantes en la vía pública.
Salina Cruz., Oaxaca., a 18 de septiembre 2012.- Asumiendo el compromiso de recuperar los espacios públicos ante las demandas de los ciudadanos salinacrucenses, el gobierno municipal de Salina Cruz seguirá aplicando el operativo contra el ambulantaje, aseguraron los regidores integrantes de la comisión de comercio informal.
La sindico Graciela Fuentes Iribarren, Jaime Ximello regidor de desarrollo industrial y comercial, Modesto Zárate regidor de desarrollo rural y Mariana Hernández directora de Jurídico, se reunieron con los ambulantes para indicarles que esta administración no otorgará permisos para evitar la proliferación del comercio informal en calles y avenidas de puerto.
Además indicaron que para la devolución de las mercancías o casetas metálicas, es necesario presentar una solicitud y el permiso legal expedido por la pasada administración, pagar la multa y firmar una minuta comprometiéndose a no volver a instalarse en la vía pública.
Aseguraron que si alguna persona presenta documentación apócrifa o alterada, se realizará la denuncia correspondiente y la documentación será remitida al ministerio público para su efecto legal.
Jaime Ximello Báez regidor de desarrollo industrial y comercial e integrante de la comisión de comercio recordó que, “en sesión de cabildo la comisión acordó no autorizar permisos al ambulantaje para instalarse en la vía pública, tampoco el cobro de impuestos para no generar derechos”.
La problemática social de la falta de empleo existe pero “no permitiremos que se desarrolle la anarquía en el municipio, hay procedimiento y pasos que se deben seguir para poder instalar un comercio de cualquier giro”, indicó la directora jurídica Mariana Hernández.
Los integrantes de la comisión de comercio informal, le recordaron a Tatis Reyes Cortes dirigente de comerciantes ambulantes, que al principio de la administración, él firmó un convenio donde se comprometió a respetar el acuerdo de no instalar un ambulante más en la vía pública.
Finalmente la sindico Graciela Fuentes Iribarren, confirmó que la dirección de desarrollo industrial y comercial cuenta con el censo oficial que realizó al inicio de este gobierno, y por acuerdo se estableció que todas aquellas personas que no se encuentran en el padrón oficial y pretendan instalarse en la vía pública serán retiradas durante los operativos.
Dejar una contestacion