Lamentablemente el número de fallecidos por el accidente registrado en el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, ascendió a 29.
De éstos, cuatro trabajadores estaban adscritos a la paraestatal: José Luis Zamora González, de 36 años; Ignacio Cedillo Aguilar, de 31 años; Nelson Eduardo Gómez Bermúdez, de 44 años, y Víctor Jesús Sánchez Fernández, de 28 años de edad.
Asimismo, los seis trabajadores de PEMEX que se encuentran internados en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Reynosa, son:
- José Roberto Ortiz Marquez, de 57 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como grave y será trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex Picacho de la Ciudad de México
- Marco Antonio Duarte Medellín, 43 años de edad
- Guadalupe Mendiola Barbosa, 35 años de edad
- Javier Alvarez del Castillo, 39 años de edad
- Melecio Vazquez Mena, 48 años de edad
- Guillermo López Flores, 36 años de edad
Respecto a la relación de trabajadores fallecidos de las compañías contratistas, ésta se está integrando con las empresas involucradas.
PGR INVESTIGA EXPLOSIÓN EN LA PLANTA DE GAS DE PEMEX EN TAMAULIPAS
- · Peritos de la Institución dictaminan las causas de la explosión.
La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Tamaulipas, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de aquella localidad, ha conformado un fuerza de trabajo con agentes del Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común, apoyados de más de 20 peritos de ambas instituciones que investigan las causas que originaron la explosión en el interior de las instalaciones de la planta de gas de PEMEX Exploración y Producción en Reynosa, Tamaulipas.
Los agentes del Ministerio Público realizan investigaciones en el lugar preciso de la explosión, en la zona de válvulas, al interior de las instalaciones de PEMEX, recabando también testimonios de los trabajadores, hasta esclarecer plenamente las causas que originaron el siniestro y deslindar las responsabilidades correspondientes.
Los expertos enviados por la PGR, pertenecientes a la Coordinación de Servicios Periciales, comprenden las especialidades en Dactiloscopia; Criminalística de Campo; Delitos Ambientales; Incendios y Explosiones; Fotografía, Genética, Medicina, Química, Antropología y Odontología Forense; Video; Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Arquitectura, Valuación, quienes establecerán las causas del siniestro a partir del estudio técnico de indicios.
Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas, al interior del Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex, en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV3767/2012
Dejar una contestacion