Estafan a vecina del Sector H 3, con 13 mil pesos

 

Daniel PEREZ

Santa Cruz Huatulco.- Dos sujetos hasta el momento, desconocidos, lograron estafar con la cantidad de 13 mil pesos a una vecina del sector H3, luego que regresara del banco Banamex a retirar el efectivo.

Se trata de la señora Juana Pérez Martínez de 40 años de edad originaria de la población de Santa María Petatengo pero  vecina de del populoso Sector H3, en Santa Cruz Huatulco.

Los hechos ocurrieron cuando la agraviada bajó de un microbús y se dirigía a su domicilio. De pronto a la altura de la escuela primaria Leona Vicario la alcanzaron dos individuos con un pañuelo en mano diciéndole que contenía mucho dinero y que deseaban repartírselo entre los tres.

En eso estaban, en lo que se ponían de acuerdo de a como es iba a tocar a cada quien cuando apareció un tercer sujeto diciendo que se le había perdido un pañuelo donde llevaba guardalado su efectivo.

 

Como ya estaban de acuerdo previamente los dos primeros individuos no opusieron resistencia cuando el tercer sujeto les pidió que les mostrara sus billeteras y las bolsas de sus pantalones.

Cuando le tocó el turno a la vecina del Sector H3 tampoco se negó a que le revisaran su bolsa porque de los trece mil pesos que traía los podía comprobar con ticket de retiro de efectivo del banco Banamex.

 

Juana Pérez Martínez de 40 años de edad cuando reaccionó uno de los tres sujetos ya tenia en su mano los trece mil pesos y fue cuando empezó a correr rumbo al centro de la Crucecita.

Desesperada, angustiada y apenada porque había sido victima del robo la vecina del Sector H3, ni siquiera gritó para pedir auxilio, como pudo tomó taxi que la llevó a la comandancia de la policía municipal a pedir que localizaran a los tres sujetos que la habían robado.

De inmediato varias patrullas iniciaron un operativo de búsqueda y localización en el centro de la Crucecita y en lugares donde podrían estar escondidos, sin embargo, los resultados fueron negativos.

Doña Juana Pérez había sido victima de los estafadores que operan en Huatulco, al parecer cuentan con la presunta protección de algunos malos elementos incrustados en corporaciones policiacas.

 

Los Paqueros y su forma de operar

 

Durante varias decenas de años,  el truco no ha tenido variantes de consideración, el Paquero, es un grupo de personas que se aprovechan de quienes ellos consideran su objetivo, y quien generalmente ha sido detectado cobrando fuertes sumas en un banco, o en el servicio de telégrafos entre otros.

Uno de los paqueros llega con la víctima, y accidentalmente encuentran una paca de billetes, muy superior a la cantidad  que ha cobrado en la institución bancaria o telégrafos.

De inmediato el paquero señala que el dinero lo encontraron entre los dos y que deberán repartirlo, llevando a la victima fuera del área del banco en donde generalmente no hay vigilancia policiaca.

Lo demás es fácil, es convencerlo que se quede él con la paca, y le de a él, lo que sacó del banco, que es a simple vista mucho menos  de lo que hay en el fajo de billetes,

Cuando la victima accede, en un rápido juego de manos  la paca es cambiada por otra, con recortes de banco,  y cada quien se va por su camino, cuando se dan cuenta del timo, los defraudadores ya están muy lejos del sitio, es poco menos que imposible localizarlos y detenerlos.

Generalmente estas bandas, actúan dos o tres veces en una ciudad, y se trasladan a otras, y a otra más, para regresar a la primera solo pasados varios meses, cuando ya sus atracos se han olvidado.

La única defensa, es no dejarse tocar por la codicia, y al ser interceptado por el paquero, retirarse o pegar de gritos  pidiendo la presencia policiaca, poco elegante, pero muy efectivo, los paqueros van en busca de otra victima,  los cuales siempre abundan.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*