Daniel PEREZ
Santa Cruz Huatulco.- Un reporte anónimo de una camioneta con apariencia sospechosa que se encontraba frente al banco Banamex en Santa Cruz Huatulco alertó a los elementos de Seguridad Publica Municipal y a efectivos de la Secretaría de Marina comisionados en el Sector Naval.
Derivado de la llamada telefónica dos patrullas con elementos a bordo y una cuadrilla de efectivos de la marina se dirigieron a la zona de bancos y fue en la avenida principal que conduce a las playas la Entrega y el Maguey donde localizaron una camioneta con las llantas reventadas.
Al principio se pensó que la unidad de motor había sido atacada a balazos por sujetos desconocidos, sin embargo, al indagar se pudo comprobar que la llanta se había reventado producto de un incidente de transito.
Al lugar se presentó un joven que dijo llamarse Francisco Javier Pacheco de oficio pastelero de conocido hotel de la zona de Tangolunda, originario de Puebla, ostentándose como el propietario del vehículo.
La unidad fue inspeccionada por los elementos de la marina y policías pero al no encontrar indicios de que hubiera participado en algún hecho delictuoso, quedó a resguardo de agentes de transito del estado quienes ordenaron que fuera trasladado al corralón donde será devuelto a su dueño tras acreditar la propiedad.
Marinos instalan retenes en Huatulco
Ante rumores de hechos delictuosos, efectivos de la Secretaría de Marina comisionados en el Sector Naval en Santa Cruz Huatulco instalan puestos de control provisional donde se revisan minuciosamente unidades de motor con apariencia sospechosa, sin placas de circulación o con vidrios polarizados.
En el sector T y sobre la avenida que conduce al Sector J una cuadrilla de marinos encapuchados revisan los vehículos que transitan por esa importante vía de comunicación sobre todo los que porten placas foráneas o lleven en su interior más de tres personas del sexo masculino.
Elementos del Ejercito Mexicano también han realizado patrullajes en calles y avenidas de este desarrollo turístico con el fin de garantizar la seguridad de turistas y vacacionistas que arriban a este lugar a pasar unos días de asueto.
La Policía Estatal y elementos de Seguridad Publica Municipal redoblaron la vigilancia en barrios y sectores de este municipio con el fin de inhibir cualquier hecho delictuoso que perturbe la paz y tranquilidad.
Conductores que circulan por Huatulco señalaron que los recorridos y patrullajes que se han intensificado han generado certidumbre entre la población ya que se había desatado una serie de rumores donde se señalaba algunos hechos delictivos relacionados con la delincuencia.
Dejar una contestacion