El pasado 15 de septiembre del 2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó Acción Penal contra JUAN GONZALO CUEVAS ROJAS, como probable responsable del delito de HOMICIDIO CALIFICADO POR PREMEDITACIÓN, VENTAJA Y ALEVOSIA, en agravio de quien respondiera al nombre de ERIK JEOVANI PEREZ RAMOS.
La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro con fecha 20 de septiembre de 2012, siendo ejecutada por Agentes Estatales de Investigación del grupo de Homicidios el mismo día para ponerlo inmediatamente a disposición de la autoridad competente.
Hechos:
El 15 de marzo del 2012 se inició la Averiguación Previa tras el levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de ERIK JEOVANI PEREZ RAMOS en la esquina que forma la calle 19 de Octubre y el Arroyo denominado Macedonio Alcalá, cerca del campo de futbol de la Colonia Lázaro Cárdenas, San Martin Mexicapan, Oaxaca.
Las indagatorias establecen que el occiso habría acordado con unos sujetos la compra de una motocicleta marca honda modelo 2008 que ofrecía en venta, propiedad del finado JOSE LUIS REYES MOTA, según lo declarado por la viuda.
Se practicaron las diligencias de rigor y el 17 de marzo de 2012 fue presentado ante la autoridad ministerial JUAN GONZALO CUEVAS ROJAS. En un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue detenido en el parque el llano de la ciudad de Oaxaca, cuando iba a recibir la motocicleta en venta que según había adquirido uno de sus amigos, acordaron previamente la entrega con la viuda a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto que enviaban a través del celular del occiso, haciendo parecer que el finado seguía vivo.
Desde la fecha en que fue privado de la vida ERIK JEOVANI PEREZ RAMOS, al momento de su detención a JUAN GONZALO CUEVAS ROJAS se le aseguro el teléfono del occiso y la factura original de la motocicleta quien según su declaración, entregó a otro sujeto.
Dejar una contestacion