Preocupados por la situación que vive el municipio de Tehuantepec en cuanto a la cuestión del transporte público concesionado, la dirección de vialidad y transporte sostuvo por tercera vez una mesa de trabajo con permisionarios del servicio urbano y la Secretaria del Transporte y Vialidad del gobierno del Estado.
Durante la reunión autoridades de Sevitra proporcionó a los permisionarios del servicio público urbano, información del fondo Oaxaca como del programa “Chatarrización” del gobierno federal, con el propósito de poder renovar su parque vehicular para ofertar un mejor servicio a la ciudadanía, en virtud de que varias de sus unidades datan de 1970.
En la misma reunión se analizó las nuevas rutas que no son cubiertas por los transportistas para brindar un mejor servicio a las poblaciones. Hay rutas en la López Portillo, Benito Juárez, sobre Avenida Universidad del Istmo, Alejandro Cruz, entre otros, que no cuentan con suficiente, incluso de ningún tipo de servicio urbano.
El gobierno de José Luis Villalobos, dijo el director de tránsito y vialidad municipal, Armando López Álvarez, está interesado que los acuerdos que se aprueben redunden en beneficios para la ciudadanía, porque consideró que merecen un mejor servicio público.
Estuvieron en esta reunión, convocado por el ayuntamiento municipal en la biblioteca pública, el director de planeación de la Sevitra, Gonzalo Villalobos; el director de operatividad Juan Carlos Herrera y de normatividad. Por parte de los permisionarios acompañados de sus consejos de administración, asistieron: David Guzmán de la Sociedad Cooperativa Lázaro Cárdenas (SOCOLAC); Aurelio Molina, de la Unión de Permisionarios del Servicio Urbano y Suburbano de Tehuantepec y Felipe Hernández, de la Unión de Permisionarios de Tehuantepec.
Dejar una contestacion