Ayuntamiento realiza jornada para prevenir adicciones

Juchitán, Oax.- El regidor de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de la ciudad, Mauro Toledo Vicente llevó a cabo una jornada de películas que abordan la temática de las drogas, con testimonios de protagonistas sumidos en el mundo de la adicción con el objetivo de prevenir adicciones en los jóvenes.

En un trabajo coordinado con la empresa Cugra de la familia Cuevas y con el Cinema Henry, se realizó la jornada de películas que aborda el tema de las drogas y los daños que estos causan en los seres humanos, dirigido particularmente a los jóvenes de esta ciudad.

El funcionario municipal señalo que esta es una opción para incidir en el conocimiento que se debe de tener con el consumo de las drogas, “es un ejemplo de que a través del cine se pude también llegar a las gentes para inculcarles la cultura de la prevención para el consumo de sustancias toxicas”.

Reconoció el interés de la familia Cuevas, ampliamente conocida en el ramo de venta de refacciones automotrices, ya fueron ellos quienes tuvieron la iniciativa para hacer la distribución del boletaje entre la gente.
Toledo Vicente manifestó que el trabajo apunta al fortalecimiento de valores mediante la defensa de la familia realizando actividades preventivas.

Por otro lado, lamentó la venta desordenada de bebidas embriagantes en el municipio, lo que ha creado una serie de eventualidades que han lesionado directamente a las familias juchitecas.

Preocupado por esa situación, el funcionario municipal se pronunció por la disminución de la venta de alcohol en el municipio, por ello hizo un llamado a las empresas cerveceras para que pongan su granito de arena en esa situación.

Convocó también a la sociedad a organizarse y tome en cuenta este escenario negativo que impacta directamente a nuestros hijos, “es lamentable que en el día, existan lugares donde se expenden bebidas embriagantes y estén personas dando espectáculos que nuestros jóvenes ven”.

“Tiene que ver con la salud, no solo física, sino metal de la población y eso afecta nuestros valores y no lleva a una situación de anarquía y gran seguridad, es necesario que lo retomemos”.

Finalmente les dijo a los jóvenes que la vida tiene miles de oportunidades, “que seguramente vamos a tener traspiés, que no todo nos va salir como a nosotros se nos ocurre, no todo sucede ya, hay que construir nuestra vida como nuestra casa, ladrillo a ladrillo y seguramente vamos a pasar momentos lindos y feos, pero no hay nada más lindo que vivir una vida libre, y para estar libre y disfrutarla hay que estar libres de drogas y no depender de ellas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*