• La intervención de José Luis Villalobos fue fundamental para que pescadores abrir accesos carreteros
El presidente municipal José Luis Villalobos Villalobos ratificó su compromiso de mediar con Petróleos Mexicanos con el fin de que afectados por el derrame de crudopor el hundimiento de la motoboya número tres como resarcir los daños ocasionados a las playas de la región se establezcan los primeros acuerdos.
Al interceder con los pescadores, el edil los exhortóa desbloquear los accesos carreteros con el ánimo de que este miércoles durante la mesa de dialogo con la paraestatal, sean presentadas las peticiones de los pescadores, como son: la demanda de empleo temporal como el pago de una indemnización por las afectaciones a su única fuente de ingresos.
Los manifestantes originarios de las comunidades de Santa Gertrudis Miramar, Morro Mazatán, Guelaguichi, entre otros, que en su momento trataron de ser desalojados de las carreteras que mantenían ocupadas por varias horas, por el alcalde de Salina Cruz, al enviar la policía,pero quedó de manifiesto que la mejor solución es el dialogo y no la confrontación. Por ello,el edil de Tehuantepec se sumó al reclamó de los afectados.
El alcalde José Luis Villalobos expresó su adhesión a los pescadores con el firme compromiso de buscar con PEMEX la mejor alternativaque beneficie a ambas partes, misma que se dará mediante el dialogo y el consenso de acuerdos, porque la confrontación solo lleva a un retroceso en el desarrollo de las comunidades del istmo.
Poco más de 500 pescadores ribereños bloquearon con piedras y palos la carretera Transistmica a la altura de San Antonio Monterrey, así como la carretera de cuota a la altura del Caracol, y otros puntos de la región para exigir a PEMEX les indemnice y otorgue empleos temporales para subsanar en algo los daños producidos por la contaminación de sus playas.
Los afectados se han venido manifestando desde el pasado 11 de agostopor el derrame de crudo por el hundimiento de la motoboya número tres, frente a las playas de Salinas del Marqués, lo que ocasionó la muerte de varias especies marinas.
Dejar una contestacion