Gerardo Henestroza exigió respeto a la autonomía de Salina Cruz

• El edil desaprobó las acciones y bloqueos de pobladores de Tehuantepec quienes negaron el libre acceso a la población salinacrucense por más de ocho horas.
         Salina Cruz, Oaxaca., 25 de septiembre 2012.- “No podemos permitir que personas de otros municipios vengan a afectar el puerto de Salina Cruz, convirtiéndolo en rehén e impidiendo el libre tránsito de los salinacrucenses” declaró el presidente municipal Gerardo García Henestroza, como respuesta a los dos bloqueos que llevaron a cabo agentes municipales, pobladores, pescadores y cooperativas de las agencias del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, que impidieron la entrada y salida del puerto por más de ocho horas.
Exigió el respeto a la autonomía del municipio de Salina Cruz y a los ciudadanos salinacrucenses que vieron violentados sus derechos al impedir el libre acceso al municipio, con los bloqueos ubicados sobre la carretera federal a la altura del acceso a San Antonio Monterrey y en la carretera costera en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.
El edil aseguró que la ciudadanía salinacrucense está harta de estas acciones que sólo afectan social y económicamente a la población, que entorpece el desarrollo del puerto y la región del Istmo.
“En los bloqueos no están participando gente de Salina Cruz, por eso son de las situaciones que no debemos permitir, que personas de otros municipios dañen a Salina Cruz e impidan su desarrollo” externó.

Dijo que el gobierno municipal de Salina Cruz, ya tomo cartas en el asunto y se encuentran a la espera de actuar en lo que les compete y marca la ley para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.
Indicó que en lo que compete al municipio porteño, la autoridad municipal ha respaldado y seguirá respaldando la lucha justa de los pescadores que resultaron afectados con el derrame de crudo, siempre en el marco de la ley y el diálogo, para no afectar a terceros.

Se mostró respetuoso del derecho que tienen los pescadores tehuanos de manifestarse, sin embargo, desaprobó la forma y acciones tomadas de instalarse en el municipio de Salina Cruz, violentando sus derechos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*