·El curso busca fomentar la armonía, la paz social y sobre todo el estado de derecho.
·A través de la capacitación se brindan las herramientas para que los servidores públicos sean mas asertivos al realizar sus funciones.
Salina Cruz., Oaxaca., a 26 de septiembre 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Promoción de la Prevención del Delito y de la Cultura de la Legalidad inició en Salina Cruz la capacitación denominada “Jornada por el Fomento de la Cultura de la Legalidad en los Municipios de Oaxaca” dirigida a servidores públicos.
La biblioteca pública municipal Aries 67 de Salina Cruz fue sede para llevar a cabo la capacitación a servidores públicos, donde participaron alrededor de 50 policías del municipio de Salina Cruz y Tehuantepec.
Avimelec Tovilla Hernández comisario de seguridad pública municipal de Salina Cruz al dar la bienvenida expresó que el edil Gerardo García Henestroza busca a través capacitación la profesionalización de los elementos de seguridad para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Agradeció la presencia de los instructores de la procuraduría, quienes les brindaran los instrumentos legales para hacer valer sus derechos efectivos, y puedan realizar sus funciones en un marco pegado a los derechos fundamentales.
Mónica Zarate Apak directora de promoción de prevención del delito y cultura de la legalidad puntualizó que la serie de talleres está dirigida a funcionarios públicos y en especial a policías municipales de la región istmo.
Indicó que el objetivo principal del taller es fomentar los valores, la cultura de la legalidad, y de más instrumentos legales para que puedan realizar sus funciones en un marco apegado a los derechos fundamentales, sin cometer arbitrariedades.
Aseguró que cuando los servidores públicos y ciudadanos conocen mejor sus derechos pueden ejercerlos de manera correcta y a su vez motivar a las autoridades para que sean más eficientes, se apeguen a la legalidad y no cometan arbitrariedades o abusos de autoridad.
Reynaldo González Flores y Bulmaro Hernández Pérez son los encargados de instruir los talleres preventivos del bullyng, adicciones, de extorción, del delito del secuestro, cadena de custodia, de delitos cibernéticos y sensibilidad social ante el fenómeno migratorio.
En el curso participó el área de la subprocuraduría de justicia restaurativa, servicios a la comunidad, del área de adolescentes que impartirán una serie de talleres como trata de personas, valores, cultura de la legalidad, hacia una nueva cultura anticorrupción, delitos ambientales, cadena de custodia, y justicia restaurativa, conciliación, extorción y secuestro entre otros con la finalidad de dotar de más información a los servidores públicos y a la sociedad.
Dejar una contestacion