Agradece cruz roja Salina Cruz el apoyo del edil Henestroza

•La presidenta del consejo de la cruz roja, recibió la ambulancia que fue reparada por el presidente municipal para continuar brindando el servicio a la población.

Salina Cruz., Oaxaca., a 03 de octubre 2012.-Margarita Burgete Cruz presidenta de Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Salina Cruz, agradeció el apoyo y compromiso del presidente municipal Gerardo García Henestroza, al reparar y poner en funcionamiento una de las ambulancias que se encontraba obsoleta por falta de recursos para acondicionarla.

Burgete Cruz explicó que la unidad que se encontraba varada desde hace varios meses por daños en la caja de velocidades de transmisión automática, “fue gracias al interés del edil que se mando a mantenimiento y cubrió el gasto total de la reparación”.

Dijo que la reparación de esta unidad era necesaria para continuar brindando el servicio a la ciudadanía salinacrucense, ya que la delegación de Cruz Roja Salina Cruz se quedó sin unidades debido a la pérdida de una unidad que sufrió una volcadura.

Aseguró que el apoyo del presidente municipal ha sido fundamental para continuar brindando el servicio, “es la primera vez que un presidente se preocupa por ayudarnos, estamos agradecidos con Gerardo Henestroza al mandar a reparar una de nuestras unidades para así brindar el servicio a la población”.

Indicó que otros de los apoyos que continúa recibiendo la cruz roja delegación Salina Cruz por parte del ayuntamiento es el abastecimiento de gasolina a las ambulancias de esta delegación.

Por su parte el presidente Gerardo Henestroza, reafirmó el compromiso asumido con los salinacrucenses de atender y dar respuesta a las demandas, una de esas demandas dijo, era la prestación de servicios de las ambulancias de la cruz roja, ya que debido a la falta de unidades, no se brindó servicio a personal en riesgo o desastre por algunos días.

Destacó la importancia del servicio de auxilio a la población que brindan, así como el interés y voluntad que han asumido ante las diferentes eventualidades que ha padecido la población salinacrucense.

Por ello dijo, “era necesario retribuir un poco de lo mucho que ha brindado esta institución, cuyo objetivo es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas a la población que así lo ha requerido” expresó el edil.

Durante la entrega de la unidad a las damas voluntarias de la cruz roja y socorristas, el presidente municipal les pidió continuar brindando el servicio a la población salinacrucense sin distinción alguna y con la firme misión de auxiliar a la población que necesiten de su ayuda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*