El complejo turístico de “Playa Azul” fue contaminado por PEMEX

Santiago ALQUISIREZ

SALINA CRUZ.- El agente municipal de Playa Azul Ernesto Cisneros Mendoza, revelo que 31 prestadores de servicios de dicho destino de playa han visto mermadas sus ventas, luego del hundimiento de la monoboya 3, propiedad de Petróleos Mexicanos,que ocasiono que 17 playas de las costas oaxaqueñas, entre ellas este destino turístico del Océano Pacifico.

Enfatizo que tras la “hecatombe” por el derrame de hidrocarburo los palaperos han dejado de percibir cerca de quinientos mil pesos, toda vez que este destino de playa todos los fines de semana se llenaban de visitantes. Pero a raíz de los hechos han dejado de hacerlo ya que existe el “estigma” de que las playas continúan contaminadas de petróleo.

Cisneros Mendoza, señaló que están buscando alternativas que permita que este destino de playa del Océano Pacifico vuelva ser lo que fue antes de la contaminación. De cara a la próximas vacaciones de diciembre.

“Nosotros vivimos de la actividad turística pero debido a la negligencia de Petróleos Mexicanos, los visitantes se han olvidado de playa azul a la que consideran como playa petróleo”, detalló.

Subrayo que este destino de playa del Océano Pacifico antes del derrame de hidrocarburo. Sin embargo tras el hundimiento de la monoboya 3, han sido olvidados.
Indico que la paraestatal fue el causante al deterioro ecológico. Por lo tanto debe resarcir el daño ocasionado al ecosistema, volviendo a dar empleos temporales a la comunidad, como lo hizo al principio del derrame donde 90 pobladores se vieron beneficiados con este trabajo recibiendo un salario de 2 mil quinientos pesos, pero después de tres semanas fueron liquidados por la paraestatal.

Dijo que pedirán a los funcionarios de Petróleos Mexicanos, la pavimentación de 4.5 kilómetros, que van desde la población de Playa Azul, hasta el entronque con la carretera costera, y viceversa. Con la intensión de que exista progreso y desarrollo en nuestra comunidad, afirmó.

El entrevistado, dijo que dentro de los proyectos para ayuda a la comunidad, pedirán a los funcionarios de Pemex, la adquisición de un autobús de segunda clase que permita a los pobladores trasladarse de Playa Azul hasta Salina Cruz, así como la construcción de un pozo profundo para la extracción de agua potable para la comunidad, toda vez que no existe el vital líquido en este lugar.

Puntualizó que “Playa Azul” es un lugar netamente turístico que vive de la gastronomía pero desgraciadamente y debido a la negligencia de Petróleos Mexicanos, contamino nuestras fuentes de empleos, por lo que estamos pidiendo mejoras para nuestra comunidad, recalcó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*