Juchitán, Oax.- Como parte del programa Escuelas Seguras implementado el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que tiene el objetivo de promover el desarrollo y la convivencia de maestros, padres de familia y alumnos como una vía para fortalecer la cultura de la prevención en las escuelas, el Ayuntamiento de la ciudad, llevó a cabo un taller de Coros con maestros de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
La regidora de Educación, Yolanda Sodelva Pineda Rueda, agradeciendo a los instructores, felicitó a los maestros y directores de los centros escolares que se dieron cita durante dos días en las instalaciones del Foro Ecológico, para participar activamente en este taller que tiene la finalidad de impulsar acciones que favorezcan la seguridad en la comunidad escolar y la protección ante riesgos potenciales del entorno comunitario.
Se trata, dijo, de acciones que están encaminadas en mantenerlos ocupados para prevenir que los niños y jóvenes estudiantes, caigan en malos hábitos, como las drogas o ser presa fácil de grupos delictivos.
“Ojalá que lo aprendido en este taller, lo apliquen en el desarrollo de sus actividades educativas y que muy pronto podamos tener un coro de niños en Juchitán que representen a nuestro municipio en competencias estatales y nacionales”, añadió.
Al respecto; el licenciado en sicología, Alfredo Fuentes, quien es asesor académico de la Unidad de Apoyo Académico del IEEPO, manifestó que se trató de un taller para la creación de cursos corales al que asistieron más de 40 maestros que conocieron aspectos teóricos y prácticos.
“Se trata de que los maestros aprendan a crear un grupo coral en sus escuelas, lo que mucho les ayudará a los educandos, ya que los mantendrán ocupados con actividades creativas para que cada día sean mejores estudiantes”.
Con la creación de estos coros, las autoridades educativas podrían organizar concursos, como los realizados en la capital del país, en donde se organizan grandes grupos corales.
Finalmente reveló que estos cursos se han realizado en las regiones de Tuxtepéc, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, por ser considerados con altos índices de violencia y drogadicción en el estado.
Dejar una contestacion