Gonzalo DOMÍNGUEZ
Un nuevo conflicto entre transportistas concesionados y piratas, estalló en la población de San Mateo del Mar, donde podría registrarse un choque entre ambos grupos si no interviene Tránsito del Estado, advierten choferes.
De acuerdo con Víctor Olabarri, representante de los concesionarios de ese pueblo huave, dijo que hay camionetas regularizadas con concesiones y placas actuales que circulan a ese poblado, pero hay otro grupo de brinda el servicio de transporte sin contar con permisos.
Expresó que de esto ya tiene conocimiento el delegado de Tránsito Alberto Tapia Valdez, pero se niega a actuar para retirar de circulación a las unidades piratas.
Se calcula que son más de 30 camionetas que diariamente transportan el pasaje a San Mateo, y muchos ni siquiera cuentan con el seguro del viajero.
Olabarri admitió que este problema se complicó en años anteriores, cuando delegados de Tránsito cobraban una renta a los propietarios de camionetas para que pudieran circular sin placas, pero que ahora es difícil de frenar.
Por ello solicitaron la urgente intervención de Marco Tulio López Escamilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y José Antonio Estefan Garfias actual Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para que implementen operativos y retiren de circulación al transporte ilegal.
Insistió que los verdaderos concesionarios se han visto afectados con la guerra desleal que realizan los choferes, quienes circulan en autos sin placas de circulación y protegidos por agentes de Tránsito.
Dejar una contestacion